SAN ANTONIO; Texas.- En tan solo un mes, un restaurante de empanadas argentinas en San Antonio ha sido víctima de ladrones en tres ocasiones, denunciaron los dueños.
Tres robos en el último mes: dueños de restaurante de empanadas piden más seguridad a SAPD
El restaurante, dirigido por una familia argentina y que ya tiene 7 años operando en San Antonio ha enfrentado sube y bajas económicas debido a los delincuentes.
Dueños del restaurante Fat Tummy Empanadas, ubicado en el 2922 de West Commerce Street, dijeron que en el último robo, la ladrona no solo se llevó dinero en efectivo, sino que también provocó destrozos en el lugar.
“En el último mes hemos tenido tres robos. El último hace una semana, hoy, exactamente, en donde dañaron el edificio, entraron, nos robaron no mucho dinero, pero sí mucho daño en la propiedad”, dijo Gustavo Plaché, dueño del negocio.

El restaurante, dirigido por una familia argentina y que ya tiene 7 años operando en San Antonio ha enfrentado sube y bajas económicas debido a los delincuentes.
En una de las ocasiones, los ladrones abrieron un hueco en la pared trasera del negocio para poder ingresar.
Gustavo dice que varios vecinos del barrio saben quiénes pudieron ser los delincuentes que los atracaron, pero deciden callar y no denunciar.
“Estoy seguro que aquí en la vecindad se sabe. Incluso hablamos con un vecino y dice que él la vio salir (a la ladrona del último atraco) y le dijo la muchacha que había robado poco dinero porque no había mucho. Y le dijimos ¿por qué no denunciaste? Y dijo ‘no, la verdad que no, la próxima lo voy a hacer’”, relató Gustavo.
Los afectados dijeron sentirse muy desanimados ante la falta de ayuda de la Policía, quienes prometieron redoblar la seguridad, pero no lo han hecho.
“Mucha frustración porque esto es en base a nuestro sacrificio. Somos un negocio familiar que estamos tratando de crecer y todos los días estamos a las 6 de la mañana hasta el cierre, haciendo todo para tratar de mejorar y estas cosas sí causan mucho dolor y frustración”, dijo Gustavo.
“Nos dijeron que iban a hacer recorridos nocturnos más seguido y la verdad es que no lo hemos notado. Necesitamos más ayuda de que se hagan recorridos nocturnos y que haya más control”, agregó el afectado.
Al contactar a la Policía de San Antonio, un vocero dijo que no se ha realizado ningún arresto en torno a los robos.
Te podría interesar:





El hombre llevaba puesto un reloj G-shock verd y unas botas nuevas de trabajo color marrones.