Sus pies son como sus manos: le llueve el éxito a maquilladora hispana que nació sin brazos

La madre de tres niños muestra a través de sus videos en TikTok e Instagram cómo se maquilla con los pies y cómo hace todos los quehaceres cotidianos sin tener manos. Inició el proyecto en la red social como una manera de entretenerse, pero ahora es famosa y empresaria.

Por:
Alicia Ramos.
Elena Gallardo nació sin brazos y aprendió hacer todo con sus pies. Durante la pandemia del covid-19, la madre de tres niños buscó una manera para entretenerse sin saber que sus videos de maquillaje se volverían tan populares que compañías la llamarían para que ella promocione sus productos.
Video Joven hispana nació sin brazos y es maquillista: ahora es famosa en las redes sociales

AUSTIN, Texas. - Elena Gallardo nació sin brazos y aprendió hacer todo con sus pies. Durante la pandemia del covid-19, la madre de tres niños buscó una manera para entretenerse sin saber que sus videos de maquillaje se volverían tan populares que compañías la llamarían para que ella promocione sus productos.

“Yo estaba en la casa cuidando a mi niña y no tenía nadie con quién platicar. Quería aprender hacer mi maquillaje. Vi que otras mujeres estaban haciendo videos y haciendo maquillajes. Me puse en Facebook y empecé a conocer a gente nueva. Abrí mi página y varias compañías me enviaron mensajes de que querían trabajar conmigo”, contó Gallardo.

PUBLICIDAD

Sus cuentas en Facebook, TikTok e Instagram “Life of Elena G” tienen miles de seguidores y a través de sus videos, la joven hispana de Austin, Texas, comparte un poco de su vida. Gallardo muestra a través de sus videos cómo se maquilla y cómo realiza todas sus actividades rutinarias sin tener sus manos.

La hispana destaca que el propósito de sus videos también es demostrar que puedes hacer todo lo que te propongas en la vida.

A través de un video publicado en sus redes, explicó que, al cumplir 3 meses de nacida, su madre comenzó a ayudarla a aprender a usar sus piernas como brazos. También narra que su padre fue quien la ayudó a aprender a cocinar y a ser independiente.

“Me dicen ‘yo no puedo hacer eso con mis pies’… (yo) lo hice toda mi vida, es todo lo que yo sé hacer”, indicó.

Gallardo ahora se concentra en su negocio de pestañas y busca hacer crecer sus redes sociales, a la vez que brinda un mensaje de apoyo para otras personas.

“Yo quería hacer mi negocio para enseñar a la gente que puedes hacer lo que quieras en tu vida... a luchar. No importa tu físico, ni nada de eso, o de dónde vienes, o cuánta gente te miran en tus videos. Si vas a luchar por algo, lo logras”, dijo.

La 'influencer' de belleza indicó que espera que sus videos ayuden a otras personas a lograr sus metas y sueños, así como demostrar que nada es imposible.

Te puede interesar:

Todos queremos ser millonarios. Es tiempo de soltar lo que estés haciendo, buscar una cámara y comenzar a grabar tus ideas y acciones.
Así es como estos chicos han logrado aumentar sus cuentas de bancos y ser famosos en el mundo digital.
El chico sueco, conocido como PewDiePie, ha creado su fama al grabarse mientras narra su experiencia jugando videojuegos.
La gran mayoría de los juegos que narra son de terror, pero junto a su acento y comentarios chistosos ha recibido más de diez mil millones de views.
Gracias a su cantidad de viewers, PewDiePie ha ganado sobre $12 millones de dólares.
Ian Hecox y Anthony Padilla, mejor conocidos como Smosh, son amigos desde que eran chiquitos. Juntos recibieron fama al recrear situaciones del mundo Pokemon en vida real.
Al momento tienen sobre 5 canales de YouTube y el 22 de julio del 2015 su primera película fue grabada.
Los chicos Smash tienen sobre $8.5 millones de dólares en ganancias a través de sus redes sociales.
Benny y Rafi Fine crearon un canal de YouTube el cual consiste de otros youtubers y sus reacciones al ver los videos más populares del momento.
Los Fine Brothers han tenido a celebridades como Nick Cannon y Debby Ryan en su programa como invitados especiales.
¡Estos hermanos tienen una ganancia de $8 millones de dólares!
Una chica que ha impactado a muchos es Lindsey Stirling quien ha ganado sobre $6 millones de dólares.
Sus videos consisten de ella tocando el violín al ritmo de las canciones más pegadas del momento mientras baila.
Gracias a su talento y su cuenta de YouTube, Lindsey ha podido lanzar su primer disco.
Otro par de amigos que lograron la fama digital son Rhett y Link.
Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III son conocidos por su creación de comerciales cómicos.
Gillette, Wendy's y Toyota son algunas de las muchas compañías que han colaborado con estos chicos y han llevado sus cuentas de banco casi $4.5 millones de dólares.
¿Y qué tal la historia del europeo Olajide Olatunji? Este chico comenzó a grabar sus comentarios sobre los video juegos más populares.
Después de crear su fama en YouTube, Olajide lanzó su primer sencillo como rapero, el cual llegó a la posición número 30 en los U.K. charts.
Muchas desearían que el maquillarse las llevara a ser millonarias.
Así es como Michelle Phan creó su marca en YouTube. Ella comenzó a grabar los pasos de como lucir los looks de celebridades.
Su influencia en el mundo de la moda fue tan impactante que Michelle Phan lanzó una línea de cosméticos.
Lilly Singh, conocida por su nombre de usuario "Superwoman", es una comediante nacida en Canada con padres de India.
Sus videos en YouTube causaron mucha controversia con lo gracioso que eran. Tanta fue la fama que recibió que Lilly se fue de gira por 27 ciudades y ganó alrededor de $2.5 millones de dólares.
¿Recuerdan el programa titulado Punk'd de Ashton Kutcher? Este es el concepto detrás del canal de Roman Atwood.
Roman graba a las víctimas de sus travesuras y bromas.
Muchos lo critican como un acto inmaduro, pero uno que le ha traído más de $2 millones de dólares y colaboraciones con compañías como Nissan.
A todos nos encanta comer tortas y nadie es más creativa con sus creaciones en YouTube que Rosanna Pansino.
Con tortas en forma de princesas y hasta de Lego, Rosanna ha logrado ganar $2.5 millones de dólares y escribir un libro de cocina.
Otros chicos han creado fama con videos de tan solo 6 a 15 segundos en las aplicaciones de Vine e Instagram. Estas dos aplicaciones tienen un público inmenso el cual está constantemente accesando su contenido por la rapidez de sus videos.
Grandes compañías han pagado más de $2,000 dolares a chicos con grandes cantidades de seguidores, como LeJuan James, por mencionar o compartir su producto en un clip.
1 / 31
Todos queremos ser millonarios. Es tiempo de soltar lo que estés haciendo, buscar una cámara y comenzar a grabar tus ideas y acciones.
Imagen Getty Images