NUEVA YORK.- Donald Trump prometió apoyar a Massapequa High School de Long Island en su batalla legal por mantener su logotipo y nombre "Chiefs", que hace referencia a los nativos americanos.
Trump enfrenta otra vez a Nueva York, ahora para defender el logotipo nativo americano de una escuela
El presidente promete intervenir en la controversia que enfrenta a una escuela de Long Island con el estado de Nueva York por el uso de símbolos nativos americanos. ¿Logrará Trump cambiar la decisión estatal?

El presidente indicó en Truth Social que solicitará a la secretaria de Educación, Linda McMahon, intervenir en el conflicto entre la institución educativa y el estado de Nueva York.
La disputa comenzó en 2023 cuando el Departamento de Educación estatal ordenó a todas las escuelas eliminar símbolos relacionados con nativos americanos.
La junta escolar de Massapequa ha resistido esta orden durante casi dos años mediante acciones legales.
¿Por qué la escuela no quiere cambiar de logo?
Kerry Wachter, presidente de la junta escolar, señaló que el cambio de marca en nueve escuelas públicas con estan identidad costaría un millón de dólares.
Por su parte, JP O'Hare, portavoz del Departamento de Educación, defendió la prohibición argumentando que estos símbolos perpetúan estereotipos negativos.
¿Quién puede usar nombres de nativos americanos?
La normativa actual permite el uso de nombres nativos americanos únicamente con la aprobación de líderes tribales.
El departamento criticó a los directivos escolares por no consultar con las comunidades indígenas antes de iniciar el proceso legal.
El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, expresó su apoyo a mantener tanto el nombre de los Massapequa Chiefs como el de los Wantagh Warriors, otra escuela afectada por esta medida.
Te puede interesar:









