Las huelgas de empleados automotrices convocadas por el sindicato de United Auto Workers (UAW) se extienden y ahora dos centros de distribución de autopartes del norte de Texas se unen al paro de labores: Stellantis en Carrollton y General Motors en Fort Worth.
Huelgas de UAW: Se van a huelga dos plantas automotrices de GM en Fort Worth y Stellantis en Carrollton, Texas
El sindicato United Auto Workers (UAW) amplió su huelga a 38 centros de distribución, entre los que ahora entraron los centros de distribución de autopartes de GM General Motors en Fort Worth y Stellantis en Carrollton.
Este viernes se sumaron 5,600 trabajadores, aparte de los 13,000 que ya hay en 38 centros de distribución. Sobre las huelgas de empledos en GM y Stellantis, Shawn Fain, presidente de UAW, dijo que las empresas han rechazado las propuestas del sindicato de aumentos salariales, participación en las ganancias y seguridad laboral.
Las plantas de distribución de repuestos de GM en Fort Worth y la de Stellantis en Carrollton están en la lista de huelgas, a partir de las 11:00 am. Solo la planta de Ford de Arlington descartó irse a huelga porque la compañía, al parecer, cumplió con algunas de las demandas del sindicato.
Tal vez te puede interesar: Las huelgas por empleados de fábricas automotrices podrían afectar a Texas
¿Qué exigen empleados de fábricas automotrices y la UAW en sus huelgas?
El sindicato United Auto Workers (UAW) asegura que con las ganancias recientes de las automotrices podrían darse aumentos salariales de 36%, pero las empresas han ofrecido, hasta ahora, poco más de la mitad de ese porcentaje.
Otras demandas del sindicato UAW son: una semana laboral de 32 horas con pago de 40 horas y la restauración de los planes de pensiones tradicionales para los trabajadores más nuevos.
Sin embargo, las compañías dicen que no pueden ceder a las peticiones del sindicato porque “necesitan invertir en la transformación a vehículos eléctricos”.
Te puede interesar: Huelgas automotrices: Empleados de Ford en Chicago podrían irse a paro laboral
¿Por qué Ford en Arlington no entró a huelga?
Desde el viernes pasado, empleados de la planta de Ford en Arlington estaban preparados para irse a huelga de ser necesario, pero no fue así.
“Hemos logrado algunos avances reales en Ford”, dijo Fain, “Todavía tenemos serios problemas que resolver, pero queremos reconocer que Ford está demostrando que se toman en serio la idea de llegar a un acuerdo”.
Ford se libró de huelgas porque la empresa cumplió con algunas de las demandas del sindicato durante las negociaciones, indicó el presidente de la UAW, Shawn Fain.
Otros contenidos relacionados:









