Identifican a estudiante de prekínder que murió en choque de un autobús escolar en Bastrop, Texas

El niño Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años, fue una de las víctimas mortales el choque de un autobús escolar, el viernes pasado, en las afueras de Austin, Texas.

Por:
Univision
Dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, luego de que un autobús escolar del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (CISD) se volcara en horas de la tarde de este viernes. Según CISD, los estudiantes de prekínder de la escuela primaria Tom Green regresaban de una excursión al zoológico de Bastrop. El reporte indica que 40 alumnos y 11 adultos viajaban en el vehículo.
Video Mueren dos personas en accidente de autobús escolar con niños en Texas

BASTROP COUNTY; Texas.- Como Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años, fue identificado el pequeño que falleció en el trágico choque de un autobús escolar el viernes 22 de marzo, cuando volvían de un paseo al zoológico en Bastrop, a las afueras de Austin.

El niño fue identificado por una iglesia, en Kyle, a la que asisten sus padres. Una de sus tías, identificada como Miriam Loredo, dio de alta una página de Go Fund Me para recaudar fondos para sus gastos funerales.

PUBLICIDAD

En la página asegura que la familia está devastada ante la pérdida de su sobrino.

Él era muy alegre, muy amado y solo era un niño inocente. Ahora deja a su familia con un inmenso dolor, por favor, ayúdanos a hacer esto un poco menos estresante para su familia, ya que ellos están devastados, y poder darle un descanso a este angelito”, escribió Loredo.

Aunque la familia estaba pidiendo completar 40 mil dólares, hasta esta mañana lo recaudado ya superaba los 43 mil dólares.

Imagen Go Fund Me / Mustang Ridge Police Department


Por otra parte, la Escuela Primaria Tom Green también dio de alta su página para recaudar fondos para el pequeño Ulises, y hasta esta mañana habían recaudado 65 mil dólares de 100 mil que tiene como objetivo.

“Este es un día horrible y trágico para Hays CISD y todos nuestros Hornets en Tom Green. Perdimos a un precioso niño pequeño y no hay palabras que puedan expresar la pena que hay detrás de esto”, escribieron en la página.

Mueren dos en choque entre un camión y un autobús escolar

El pasado viernes 22 de marzo, un niño de 5 años y un adulto murieron en el choque entre un camión de concreto y un autobús escolar del distrito Hays que transportaba a niños de prekínder durante un viaje escolar.

El choque ocurrió después de las 14:00 horas en la Carretera estatal 21, cuando los alumnos regresaban de un viaje escolar del zoológico de Bastrop.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, un camión de concreto invadió el carril contrario impactándose de frente con el autobús escolar, en donde murió Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años, quien era estudiante de prekínder de la Primaria Tom Green.

Un vehículo que iba detrás del autobús se impactó también y su conductor falleció prensado.

PUBLICIDAD

En total 51 personas quedaron heridas; cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital en helicóptero en estado crítico; seis más fueron transportadas a hospitales locales por carretera con heridas serias y diez más fueron llevadas en un autobús ambulancia al Children’s Hospital.

Te podría interesar:

El año pasado, 1,300 personas resultaron heridas de gravedad y 668 personas murieron en choques viales que involucraban a peatones en Texas. Esto es un aumento de 5% con respecto al 2018. Los choques contra ciclistas en el 2019 también cobraron la vida de 68 personas e hirieron de gravedad a 313 personas. Estos números siguen una tendencia alarmante que ha visto un aumento en la muerte de peatones y ciclistas en los últimos cinco años.
Los conductores deben tomar medidas específicas para proteger a los peatones y ciclistas que tienen mayores probabilidades de morir o sufrir lesiones graves cuando son atropellados por un vehículo de motor. 
<br>
Las leyes estatales ordenan detenerse para dejar pasar a los peatones en los cruces peatonales, ceder el paso a los peatones y ciclistas al dar vuelta, rebasar a los ciclistas a una distancia segura y dejarles espacio para transitar.
Los peatones deben cruzar la calle solo en las intersecciones y cruces peatonales, obedecer todas las señales de tránsito y semáforos en los cruces peatonales y siempre usar las aceras cuando estén disponibles. Si no hay acera, los peatones deben caminar en el lado izquierdo de la calle de frente al tráfico.
<br>
Al igual que los conductores, los ciclistas tienen que obedecer todos los semáforos y señales de tránsito, incluyendo detenerse en los semáforos en rojo.
Las leyes estatales también dictan que los ciclistas deben usar señales con las manos al dar vuelta o detenerse, deben ir en dirección del tráfico, usar los carriles para bicicletas o lo más cerca posible de la acera derecha y, al manejar de noche, asegurarse de que sus bicicletas tengan una luz blanca al frente y una luz roja o reflector atrás.
<br>
El 7 de noviembre de 2000 fue el último día sin muertes en las calles de Texas. #EndTheStreakTX les pide a todos los texanos que se comprometan a manejar de manera segura para ayudar a darle fin a la racha de muertes diarias en las calles de Texas.
1 / 7
El año pasado, 1,300 personas resultaron heridas de gravedad y 668 personas murieron en choques viales que involucraban a peatones en Texas. Esto es un aumento de 5% con respecto al 2018. Los choques contra ciclistas en el 2019 también cobraron la vida de 68 personas e hirieron de gravedad a 313 personas. Estos números siguen una tendencia alarmante que ha visto un aumento en la muerte de peatones y ciclistas en los últimos cinco años.