VISALIA, California.- Con una simbólica caminata, familiares y amigos dieron el último adiós a Guadalupe Cárdenas, la mujer que fue asesinada presuntamente por su pareja, en Goshen, California.
Emotiva caminata con su féretro: así fue el último adiós a Guadalupe Cárdenas, quien fue asesinada frente a sus hijos en California
Rodeada de toda su familia y con una caminata a lado de su féretro, dieron el último adiós a Guadalupe Cárdenas, la hispana que fue asesinada presuntamente por su pareja frente a cuatro de sus hijos, en Goshen, California. Así fue el emotivo homenaje.
La tarde de este 12 de septiembre, el cuerpo de Guadalupe Cárdenas fue velado en la casa de su hermano, en Visalia.
Una vez que el cuerpo de Guadalupe se reencontró con su familia, sus seres queridos caminaron, de la propiedad en donde fue asesinada a la casa de su hermano, junto a su féretro a manera de homenaje.
“Es algo muy bonito porque pues era lo que ella hacía cada fin de semana o ahorita que está mi mamá aquí, todos los días se venían en la tarde para estar aquí con nosotros. Entonces, pues queremos hacer lo mismo que ella hacía con sus niños, caminando (…), y ya, hay que darle su último adiós, al panteón”, contó su hermano a Univision 21.
Tras la caminata, Cárdenas será velada toda la noche para luego tomar una misa y por último ser llevada al cementerio.
“Tenemos, más que nada, que ser fuertes por los niños y por mis papás, que ellos son los que van a necesitar más de nuestra ayuda. Entonces, pues, aunque no podamos, tenemos que tratar de ser fuertes por ellos, (…) porque van a necesitar mucha ayuda ellos, y mi mamá también, de hecho mi papá, en México, también está destrozado”, contó el hispano.
“Ella era lo máximo”, dice madre de Cárdenas
En medio del velorio, la madre de Guadalupe Cárdenas la recordó y lamentó la manera en que su hija fue asesinada presuntamente por su pareja Alfonso Fuentes-Montes.
“A mí me duele mucho y recordar en la forma que lo hizo, él que lo hizo, me duele todavía más. Porque cuando una persona está enferma duele la muerte, pero duele más así, en esa forma que lo hizo”, dijo la madre de Cárdenas a Univision 21.
Además recordó a su hija como una mujer alegre, feliz y buena. “Ella era lo máximo, ella era única, era muy buena persona mi hija, desde que ella empezó a caminar, desde que ella empezó a hablar, ella muy buena, nunca nos dio problemas”, contó.
El asesinato de Guadalupe Cárdenas en su casa en Goshen
El 23 de agosto, en medio de una discusión con su pareja, Guadalupe Cárdenas le pidió a uno de sus hijos que llamara al 911.
El menor reportó el disturbio en su casa, ubicada en la cuadra 30700 de Juniper Road, en Goshen, California. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron a la propiedad encontraron a cuatro menores, de 5, 13, 15 y 17 años, a lado de su madre muerta.
En la propiedad también se encontraba Alfonso Fuentes-Montes, de 33 años, quien era la pareja de Cárdenas y que después de las primeras investigaciones fue señalado como el principal sospechoso del asesinato.
“Cuando llegaron los detectives, determinaron que el sospechoso había apuñalado a la víctima durante una discusión, y como resultado, la víctima murió”, dijo el teniente Brian Clower.
Por lo que, Fuentes-Montes, quien también era padre de uno de los cinco hijos de Guadalupe, fue detenido.
Si estás pasando por una situación de violencia doméstica, comunícate a la línea nacional de violencia al 1-800-799-7233 o a Marjaree Mason Center al (559) 233-4357.