Últimos detalles: Habla nueva dueña de la casa de la que fueron desalojados dos padres hispanos en Fresno

En últimos detalles, habla la nueva dueña de la propiedad de la que fueron desalojados dos padres hispanos en Fresno, California.

Por:
Univision
Luego de que se diera a conocer el caso de los padres hispanos que fueron desalojados de su casa por su propio hijo en Fresno, California, la nueva dueña de la propiedad, Laura Santos, dio su versión. Esta es la historia.
Video Más detalles del desalojo a dos padres hispanos de su propia casa al centro de California

FRESNO, California.- Luego de que se diera a conocer que dos padres hispanos habían sido desalojados de su casa por su propio hijo en Fresno, la nueva dueña de la propiedad habló con Univision 21 sobre el caso.

Tras hacerse viral la historia de la familia Ramírez, al ser desalojados de su casa por su propio hijo, Laura Santos, nueva dueña de la propiedad, se comunicó con Univision 21.

PUBLICIDAD

El 1 de septiembre, Santos, su esposo Francisco Álvarez, una amiga del hijo de los Ramírez, Maggie Jiménez, y su abogado Lance E. Armo, se presentaron en los estudios de Univision 21.

Al preguntarle cómo fue la transferencia la propiedad, Santos dijo, “Jesús vino a hablar con nosotros, o conmigo. Me explicó que tenía una situación, se trata de que ellos recibieron una restraining orders. Tenían problemas con los vecinos, él ya no podía vivir en su casa”.

Según la Corte de casos civiles del condado de Fresno, Jesús, el hijo de los Ramírez, sí cuenta con una orden de restricción, misma que interpusieron sus vecinos de la propiedad.

Según Santos, Jesús estaba en riesgo de perder la casa porque se había atrasado con los pagos.

La amiga de Jesús, Maggie Jiménez, contó a Univision 21, que las razones eran porque estaba enfermo y no puede trabajar.

“Él nunca quiso vender la casa, en la compro con tanto sacrificio”, dijo Jiménez.

Según la hispana, Jesús trató de hablar con sus padres para encontrar otro lugar en donde vivir, pero no quisieron mudarse. Por lo que al ser dueño de la propiedad, tomó la decisión de venderla.

Por lo que se les preguntó, ¿si Jesús pagaba los pagos de la hipoteca por los últimos 20 años? Y Santos respondió, “salió todo de su banco, de su cuenta”.

“El pagaba todo, sí le daban dinero para pagar el carro de su aseguranza, para el PG&E, todos vivían allí, todos tenían que cooperar”, dijo Jiménez, quien vive con Jesús.

Asimismo, ambas mujeres aseguraron que al ir a la Corte por el desalojo, el juez pidió pruebas a los Ramírez de que habían pagado la propiedad. Sin embargo, no probaron nada.

PUBLICIDAD

Según una aplicación de datos del mercado inmobiliario, el valor de la propiedad de los Ramírez es de aproximadamente 430 mil dólares.

Sin embargo, según los documentos de la Oficina de Records del Condado de Fresno, los papeles indican que no hubo intercambio de dinero por la vivienda, y que Laura Santos es la única dueña.

Al preguntarle a Santos sobre los testimonios de los Ramírez de que Jesús le había dado la casa sin ningún costo, ella respondió: “Son mentiras, son mentiras, y yo no tenía que explicarles a ellos nada porque el trato era con el dueño de la casa, el dueño de la casa era Jesús”.

Al preguntarle, de nuevo, cuánto pagó por la casa, Santos no quiso revelar la cantida.

Según el testimonio de Ismael Ramírez, padre de Jesús, ellos pagaron la casa por más de 20 años, sin embargo, al utilizar el crédito de su hijo la propiedad salió a su nombre.

“La casa se está arreglando, es mía, se está arreglando y yo la voy a vender”, dijo Laura Santos a Univision 21.

Te puede interesar: