TAMPA, Florida - Uno de los tres osos negros cazados como sospechosos, sí estuvo vinculado al ataque mortal contra Robert Markel, un hombre de 89 años, en la comunidad de Jerome, al este de Naples, en Florida.
Confirmado: un oso negro de 263 libras mató a un hombre de 89 años al este de Naples
Pruebas de ADN identifican a un oso negro, macho, adulto y de 263 libras de peso, como el que atacó de muerte a Robert Markel, un hombre de 89 años, en Jerome, al este de Naples, en Florida.
Los resultados de las necropsias confirmaron que un oso negro, de 263 libras, habría sido responsable del ataque mortal, ocurrido durante la mañana del lunes, 5 de mayo, al sur del Área de Manejo de Vida Silvestre Big Cypress.
Por las heridas que presentaba el cuerpo de Markel, las autoridades del condado Collier había declarado preliminarmente que la causa de muerte fue un ataque de un oso.
Los exámenes permitieron confirmarlo y saber un poco más sobre el ataque mortal.
Osos negros no estaban rabiosos
Los tres osos negros fueron capturados la noche del 5 de mayo. Un cuarto ejemplar logró escapar de los guardias forestales.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida había adelantado que se enviaron muestras del ADN de los osos y de la escena a un laboratorio en Gainesville.
El examen permitió confirmar que había ADN del oso negro en el cuerpo de su víctima y viceversa.
En la residencia del casi nonagenario también hallaron ADN del oso macho adulto.
Durante el ataque, ese 5 de mayo, también murió el perro de Robert Markel. Y en su cuerpo había ADN del oso negro que mató a su dueño.
Ninguno de los tres osos cazados tenía rabia, se informó.
Por precaución, las autoridades instaron al público a mantenerse alerta.
También te puede interesar:











