PHOENIX, Arizona. – Trabajadores encontraron una cría de serpiente dentro del recinto de su madre en el Zoológico de Phoenix a pesar de no tener pareja masculina durante su estadía de casi 10 años.
Una serpiente en el zoológico de Phoenix da a luz sin aparearse
Una serpiente del zoológico de Phoenix dio a luz a una pequeña víbora a pesar de llevar más de 10 años sin pareja, este proceso de fertilización se llama partenogénesis.
La joven Boa Arcoíris brasileña, encontrada el 3 de agosto, probablemente nació a través de un proceso de reproducción asexual llamado partenogénesis, según un comunicado de prensa del zoológico. Según expertos, este proceso ocurre cuando un óvulo se desarrolla sin fertilización de espermatozoides. Sin embargo, la partenogénesis solo se ha documentado una vez en boas, en el 2018 en un zoológico de Sacramento, California.
Debido a que las serpientes casi no brindan ningún tipo de asistencia a sus crías, la madre y la recién nacida ya están separadas. La madre todavía se encuentra en el mismo sendero del Bosque en una cabaña.
Los visitantes del zoológico podrán ver al bebé en el área de cría de reptiles en el sendero para niños cerca de los canguros.