LOS ÁNGELES, California -. Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles decidieron no imponer el uso de mascarillas, citando un descenso ligero en los números de contagios y personas hospitalizadas.
Uso de mascarillas no será obligatorio en el condado de Los Ángeles tras ligero descenso de casos de coronavirus
Aunque el nivel de contagios de coronavirus sigue siendo alto en el condado de Los Ángeles, las autoridades decidieron no imponer el uso de mascarillas.

La directora de salud, Bárbara Ferrer, dijo en un evento virtual con las supervisoras del condado de Los Ángeles que en la última semana se reportó un promedio 5,900 casos por día, frente a los 6,750 de la semana previa. Actualmente hay 1,239 pacientes con covid-19 hospitalizados, mientras que hace una semana eran 1,329.
La disminución en el número de nuevas infecciones "señala potencialmente una tendencia a la baja en los casos" los cuales han comenzado a disminuir "por primera vez desde mediados de abril".
Por lo tanto, la orden del uso de mascarillas, que habría entrado en efecto este viernes, ha sido suspendida. La directora de salud había dicho que el condado implementaría esta medida si las métricas continuaban su tendencia al alza, manteniendo al condado en el nivel alto de actividad del virus.
Hasta el jueves, el condado de Los Ángeles aún estaba en la categoría "alta" de 11.5 por cada 100,000 habitantes de los Centros para el Control de Enfermedades, dijo Ferrer. Sin embargo, los números actualizados del condado ponen la tasa en 9.7 por 100,000, suficiente para que el condado regrese al nivel de actividad del virus "medio".
A pesar de que el uso de mascarillas no será obligatorio, el departamento de salud recomienda seguir usándola, especialmente en espacios cerrados y cuando se está en contacto con personas que no hacen parte de su hogar.
Las personas se deberían hacer la prueba "si han estado expuestos, tienen síntomas y antes y después de reuniones y viajes", según el comunicado. Además, "si una prueba sigue siendo negativa, pero la persona sigue enferma, es posible que tenga otro virus o enfermedad".









