LOS ÁNGELES, California.- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ( LAUSD) ha decidido postergar la fecha límite para que sus trabajadores reciban la vacuna contra el el coronavirus hasta el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, anuncia consecuencias laborales para quienes no tengan la primera inyección este viernes.
¿Despidos por no vacunarse? Distrito Escolar de Los Ángeles anuncia consecuencias para sus trabajadores
El Distrito Escolar de Los Ángeles anuncia extensión de fecha límite para sus empleados reciban la vacuna contra el coronavirus y ratifica las posibles consecuencias para quienes se resistan a la inyección sin justificación.
El segundo distrito escolar más grande de EEUU no cumplirá con su meta de tener a todos sus trabajadores vacunados al 15 de octubre, tal y como lo anunció durante el retorno a las escuelas, al inicio del año escolar 21-22.
En el más reciente anuncio, el LAUSD detalla que si bien sus trabajadores tendrán 30 días para completar la medida de bioseguridad, también deben cumplir con la orden de tener al menos la primera dosis del biológico antes de este viernes 15 de octubre para poder seguir presentándose a trabajar.
Por su parte, Max Arias, director ejecutivo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio Local 99 ( SEIU), que representa a los trabajadores, incluidos los conserjes, conductores de autobuses y trabajadores de servicios de alimentos, alabó la extensión del plazo para la vacunación total de sus trabajadores.
Visita en este enlace del portal de MYTURN.COM para hacer tu cita y recibir tu vacuna.
Consecuencias legales por no vacunarse
Según el mensaje de la red educativa, aquellos empleados que no estén completamente vacunados en la nueva fecha límite, estarán sujetos a la separación de servicio del distrito. Lo que implicaría para que los empleados no podrán presentarse a trabajar.
Los trabajadores de LAUSD sin registro de ninguna vacuna al 15 de octubre, pudieran enfrentar una separación legal de los servicios del distrito a partir de los primeros días de noviembre.
“La fecha efectiva de separación legal para los empleados sin registro de ninguna vacuna para el 15 de octubre de 2021 no será anterior al 1 de noviembre de 2021”, según el distrito. “Los empleados permanecerán en estado de pago hasta el 31 de octubre de 2021”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con información del LA Times, la superintendente interina Megan Reilly, declaró que el distrito no quiere que "la gente pierda su trabajo", al tiempo que reconoció que los empeados de la institución son el capital más fuerte de la institución. Sin embargo reiteró que lo que buscan es un balance que permita la seguridad de los cientos de miles de personas que a diario están relacionadas con el distrito.
Quedan exentos de la medida aquellos trabajadores con justificaciones de salud y religiosas que les impidan recibir la vacuna contra el coronavirus.
Medida de protección
LAUSD es un conglomerado de más de 1,000 escuelas con más de 600,000 estudiantes entre kindergarten y hasta el 12 grado. Estos son los datos que impulsan al distrito a mantener firmes su meta de vacunación con la finalidad de proteger a sus trabajadores, estudiantes y familias que forman parte de la gran comunidad estudiantil a la que ofrecen sus servicios.
Los controles de salud diarios para todos los que van alas ecuelas incluyen, mascarillas, pruebas integrales de covid-19, rastreo de contactos y aislamiento de casos, desinfectante de manos, mayor desinfección, limpieza de escuelas y ventilación mejorada, de acuerdo con la superintendente interina Megan K. Reilly
Además, ahora el requisito de vacunación para los estudiantes elegibles forma parte de una medida que también es apoyada por la Unión de Maestros del distrito escolar.
Padres y estudiantes también deben vacunarse
La campaña de vacunación en las escuelas de LAUSD incluye también a estudiantes y sus familias. Los recursos están disponibles en internet en el portal MYTURN.com y en cada escuela se ofrece información en español para las personas interesadas.
A nivel local y estatal la vacuna sigue siendo gratuita y el estatus migratorios de las personas no está relacionada de ninguna manera con el proceso.
News Statement: Interim Superintendent Megan K. Reilly Statement On Requiring Employee Vaccinations https://t.co/ZgOK30HSkA pic.twitter.com/0FYLLWi0kt
— Los Angeles Unified (@LASchools) August 13, 2021
Te puede interesar
Notas Relacionadas

¿Sabes cuántos casos de covid-19 hay en la escuela de tus hijos? Esta base de datos tiene la respuesta




.jpg&w=1280&q=75)








