Arzobispo de San Antonio niega carta de exención religiosa a quienes buscan evitar vacunarse contra el covid-19

La Arquidiócesis de San Antonio no proporcionará ni firmará cartas de exención religiosa para la vacuna.

Por:
Univision
Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio, aseguró que los líderes deben estar dispuestos al bien mayor y dar confianza a las personas, por lo que llama a la comunidad a vacunarse contra el coronavirus.
Video "Son moralmente aceptables por la iglesia": arzobispo de San Antonio alienta a vacunarse contra el coronavirus

SAN ANTONIO, Texas. - La Arquidiócesis de San Antonio no otorgará cartas de exención religiosa a los feligreses que no estén vacunados contra el covid-19 debido a que la institución religiosa "no considera que la vacuna contra el coronavirus sea moralmente objetable".

El arzobispo Gustavo García-Siller dijo que la iglesia está animando a las personas a vacunarse a menos que no puedan hacerlo por razones médicas.

PUBLICIDAD

En una publicación de Facebook, citó una guía de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos que dice: “Recibir una de las vacunas contra el covid-19 debe entenderse como un acto de caridad hacia los demás miembros de nuestra comunidad. De esta manera, vacunarse de manera segura contra el coronavirus debe considerarse un acto de amor al prójimo y parte de nuestra responsabilidad moral por el bien común".

El clero de la Arquidiócesis de San Antonio no proporcionará ni firmará cartas de exención religiosa para la vacuna.

El papa Francisco también se sumó su voz a una campaña para enfrentar el escepticismo hacia las vacunas contra el covid-19 con un mensaje de servicio público que insiste en que son seguras, efectivas y un “acto de amor”.

Con la reciente aprobación de la vacuna de Johnson-Johnson por parte de la FDA surgen las dudas sobre sus diferencias y su efectividad.
La vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer es de dos dosis.
Luego de suministrarse la priimera vacuna de Pfizer, deben pasar 21 días para que pueda ponerse la segunda dosis. 
<br>
<br>Las pruebas mostraton que esta vacuna tiene una eficacia de 95% siete días después de la segunda dosis.
La vacuna de Moderna también es de dos dosis. El tiempo que tiene que pasar entre la primera inyección y la segunda es de 28 días.
La vacuna de Moderna tiene una eficacia de 94.1% 14 días después de suministrarse de la segunda dosis.
La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson solo tiene una sola dosis, contrario a la de Pfizer y Moderna.
Los ensayos clínicos mostraron que fue 67% eficaz para prevenir la enfermedad de covid-19 de moderada a grave/crítica que se presenta al menos 14 días después de la vacunación y un 66% de eficacia para prevenir la enfermedad de moderada a grave / crítica al menos 28 días después de la vacunación.
1 / 7
Con la reciente aprobación de la vacuna de Johnson-Johnson por parte de la FDA surgen las dudas sobre sus diferencias y su efectividad.