Mujer que dejó morir a su hija de hambre volverá a la corte a escuchar una nueva sentencia

La mujer purga una condena de 25 años a cadena perpetua por los descuidos que llevaron a la muerte de su hija Adenalie, en 2018. Una nueva ley podría hacer que la condena de Vanessa Wolfe sea menor.

Por:
Univision
Aún no hay fecha para que Vanessa Wolfe escuche su nueva sentencia.
Aún no hay fecha para que Vanessa Wolfe escuche su nueva sentencia.
Imagen Tribunal Superior de Kern

BAKERSFIELD, California.- Vanessa Wolfe, una mujer condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de tres meses, volverá a la Corte de Kern para escuchar una nueva sentencia, donde podría recibir una pena de prisión menor.

PUBLICIDAD

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelación del 5º Distrito no encontró errores por parte del juez o los abogados, pero un cambio en la ley estatal requiere que Vanessa Wolfe regrese a la sala del juez de primera instancia.

¿Por qué regresará Vanessa Wolfe a la Corte?


En virtud del Proyecto de Ley 518 de California, los jueces tienen ahora la facultad de decidir, cuando un acto se castiga de diferentes maneras en virtud de distintas disposiciones de la ley, si condenan a un acusado con arreglo a una u otra disposición. Anteriormente, estaban obligados a imponer la pena de prisión más larga.

Wolfe, de 38 años, cumple actualmente una pena de 25 años a cadena perpetua por condenas de asesinato en segundo grado y agresión a un menor de 8 años. Todavía no se ha programado una nueva vista para conocer la sentencia.

¿Por qué se condenó a Vanessa Wolfe?


Wolfe y Eddie Leyva, de 33 años, fueron arrestados después de que su hija Adenalie fuera encontrada muerta el 30 de octubre de 2014 en el apartamento que compartían.

Adenalie estaba gravemente desnutrida y deshidratada. La bebé tenía además 16 fracturas, sepsis neonatal y una infección renal "masiva". Los fiscales dijeron que se encontró metanfetamina en la sangre de la bebé.

Un patólogo forense certificó que “la apariencia de Adenalie era consistente con haber sufrido hambre durante muchos días y su desnutrición le causó infecciones renales y pulmonares al pasar muchos días sin comida ni agua", dicen los documentos de la investigación citados por KGET.

PUBLICIDAD

La semana pasada se confirmó la condena del coacusado Eddie Leyva por asesinato en segundo grado. Cumple una condena de 15 años a cadena perpetua.

Te recomendamos