LOS ÁNGELES, California. – Una vendedora de comida hispana se aferró a un árbol en un desesperado intento por evitar ser detenida por agentes de inmigración enmascarados en Ladera Heights.
Vendedora hispana se aferra a un árbol para evitar ser arrestada por ICE en Los Ángeles
Testigos denuncian que agentes federales enmascarados y sin identificación usaron gas lacrimógeno para dispersar a transeúntes mientras arrestaban a una vendedora hispana que se resistía aferrándose a un árbol.
La mujer, identificada como Selena Vanessa Hernández Ramírez, de 25 años y madre de un niño de cinco, se aferró a un árbol en un intento desesperado por evitar ser arrestada por los oficiales.
El operativo ocurrió el 23 de junio frente a un Home Depot, donde Ramírez vendía comida de manera informal. Según testigos, los agentes se negaron a mostrar identificación o una orden judicial.
Además, vestían chalecos oscuros, algunos con insignias de la Patrulla Fronteriza, y viajaban a bordo de una camioneta SUV color blanca sin ningún tipo de insignia o distintivo federal.
Arresto sin orden y con uso de fuerza
Una de las testigos, Aleca Le Blanc, relató que se acercó a exigir una explicación. “Les pedí que se identificaran. Me ignoraron. Ella estaba tranquila, resistía sin violencia. Sólo quería quedarse”.
La tensión creció cuando los oficiales comenzaron a empujar a la mujer hacia la camioneta. Mientras tanto, un grupo de al menos cinco testigos comenzó a gritar: “¡La están secuestrando!”
En respuesta, los agentes supuestamente lanzaron tres cartuchos de gas lacrimógeno para dispersar a las personas y finalmente lograron llevare a la mujer de origen salvadoreño.
Al momento de publicación, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ha ofrecido comentarios sobre el caso ni sobre el paradero actual de Selena Vanessa Hernández Ramírez.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
