Un jurado del Condado de Kings condenó a una mujer de Fresno por torturar y asesinar a un veterano de la Guerra de Vietnam.
Veterano de Guerra que fue torturado y asesinado por una mujer de Fresno y su esposo recibe justicia
Luego de años de la tortura y asesinato del veterano de la Guerra de Vietnam, Kenneth Coyle, la sospechosa Stacie Mendoza fue declarada culpable de su asesinato.

Stacie Mendoza, de 42 años, fue declarada culpable de asesinato en primer grado con circunstancias especiales el viernes 3 de junio.
Según los fiscales del caso, cuando Mendoza trabajaba de camarera en un restaurante se hizo amiga del veterano Kenneth Coyle, de 74 años.
Sin embargo, Stacie y su esposo José Mendoza torturaron y asesinaron a Coyle luego de ganarse su confianza y tratar de estafarlo, según los detectives del caso. Por lo que los sospechosos fueron detenidos en abril de 2018.
El próximo viernes 1 de julio, Mendoza recibirá su sentencia por el crimen que cometió junto a su esposo en 2018.
La tortura y asesinato de un veterano de la Guerra de Vietnam
El veterano de la Guerra de Vietnam, Kenneth Coyle, era un contratista retirado de la Estación Naval Lemoore cuando se encontró con Stacie Mendoza en un restaurante de Hanford, en donde ella trabajaba como camarera.
Ambos se hicieron amigos. “Creemos que ella trató de usar su amistad con un anciano que buscaba gente con la cual conversar y visitar. Ella manipuló esa relación para ganar su confianza y defraudarlo”, dijo el capitán de la Policía de Hanford, Karl Anderson.
A medida que creció la amistad, Mendoza comenzó a tener acceso a la información financiera de la víctima. Además que Coyle le proporcionaba dinero, según el informe.
El 5 de abril de 2018, la mujer y su esposo, José Mendoza fueron a la casa del veterano con la intención de robarle sus ahorros. Lo inmovilizaron en una cama y lo golpearon, según dijo el capitán de la Policía de Hanford.
El hombre supuestamente falleció de un traumatismo por contusión y asfixia. Sin embargo, el 7 u 8 de abril los sospechosos y sus tres hijos trasladaron el cadáver de Coyle en una camioneta de U-Haul al condado de Madera, en donde le prendieron fuego a los restos de la víctima.
Según la Policía de Hanford, los sospechosos llevaron a sus hijos al lugar en donde quemaron el cuerpo del veterano y observaron todo, tanto que los menores dieron su testimonio del crimen.
Luego del homicidio, la pareja visitó la casa de la víctima para terminar de robar sus objetos de valor. Sin embargo, fueron vistos por los empleados del complejo a quienes les dijeron que el veterano se recuperaba de un incidente, lo que les pareció extraño y por lo que llamaron a la policía.
Más tarde, la pareja fue detenida en un Denny’s cercano al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.