“Tenía la esperanza de encontrarlos con vida”: Padre de los dos pequeños que murieron en un incendio narra la tragedia

Luego del incendio que dejó a una familia sin sus dos hijos pequeños, el padre de familia comparte cómo fue que pasaro la tragedia.

Por:
Univision
Vicente Reyes, el padre de los dos pequeños que murieron en un incendio en California, narró cómo fue que vivió la tragedia de perder a sus hijos.
Video Padre hispano narra la tragedia de perder a sus dos hijos pequeños en el incendio de su casa en California

KINGSBURG, California.- Luego del incendio que dejó a una familia hispana sin sus dos hijos, de 7 y 8 años, el padre narra la tragedia a Univision 21.

El 17 de marzo, Vicente Reyes, padre de las dos víctimas, salió muy temprano de su casa para ir a trabajar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que pensó que sería un día común, se convirtió en una tragedia.

El hispano se encontraba trabajando cuando de pronto recibió una llamada, y le notificaron que su casa se incendiaba.

“Cuando volteé, la escuché hablar a ella (su esposa), volteé a ver si estaban los niños con ella. En la volteada que di, pues luego luego me agarraron, me amarraron y ya no pude mirar más nada”, contó Reyes a Univision 21.

Al llegar a su hogar, dice, tenía la esperanza de ver a su esposa e hijos con vida.

“Todavía no se quemaba toda la casa, estaba nomás de este lado la lumbre aquí. Y yo, pues todavía mis hijos. Todavía yo tenía esperanza de encontrarlos con vida”, dice.

“Yo todavía preguntaba yo por mis hijos, o sea, yo pensando que los habían sacado, que cualquier cosa, dije, arrimen una ambulancia o algo. Yo les decía que arrimen una ambulancia porque van a sacar a mis hijos y van ocupar ayuda”, cuenta Reyes.

Sin embargo, cuando se dieron cuenta, su casa ya había sido consumida por las llamas, y al verla así perdió la esperanza de volver a ver a sus hijos.

“Pues no me dejaron hacer nada, ni mirar nada, porque ya cuando que me soltaron fue cuando empecé a ver la casa, fue cuando empecé a perder la esperanza de encontrar con vida a mis hijos”, cuenta.

La última vez que Reyes vio a sus pequeños fue el sábado por la noche.

“Yo el domingo ya no los miré, no los miré yo, me acuerdo hasta cuando se acostaron a dormir, pero yo ya no los volví a mirar”, dijo.

El incendio que dejó a dos hermanos muertos en Kingsburg

Según el informe, alrededor de las 9:30 am. de este 17 de marzo, las autoridades respondieron a las llamadas por un incendio en una casa de East Kamm Avenue, cerca de Golden State Boulevard.

PUBLICIDAD

Al llegar los bomberos a la propiedad, hallaron una casa y un auto en llamas.

Los equipos de bomberos comenzaron a trabajar y al controlar las llamas hallaron a los dos pequeños sin vida.

Según el informe, la madre de los niños se encontraba en el interior de la casa cuando inició el incendio e intentó ir por los pequeños, sin embargo no le fue posible.

Salió de su propiedad, tomó su vehículo y lo comenzó a estrellar contra la casa para así abrir una salida para sus hijos, según el informe.

Los menores fallecieron y fueron identificados como Gloria, de 7 años, y Gerardo, de 8 años, ambos con autismo.

La madre de los pequeños sufrió quemaduras en sus manos y rostro, pese a eso su vida no está en peligro. Sin embargo, está delicada, dice su esposo.

Piden ayuda para la familia Reyes

A través de una cuenta de GoFundMe, la prima del padre de los pequeños, Noemi Gonzalez Rodas, está recolectando fondos para la familia.

“Estamos tratando de recaudar fondos para mi primo Vicente y su esposa Carla. Estamos tratando de recaudar la mayor cantidad posible para ayudar con el costo del funeral, perdieron a sus dos hijos Gloria y Gerardo en un incendio”, escribe Noemi.

Te puede interesar: