LOS ÁNGELES, California. - Dos oficiales del Departamento del sheriff del condado Los Ángeles (LASD) luchan por sus vidas en un hospital luego de ser baleados dentro de una patrulla en la ciudad de Compton, al sur de Los Ángeles, informó LASD.
Video capta la emboscada que dejó heridos, en estado crítico, a dos oficiales en California
Los agentes luchan por sus vidas en un hospital tras recibir múltiples impactos de bala, informó el Departamento del sheriff del condado Los Ángeles (LASD). Las autoridades aún buscan al sospechoso.
El hecho ocurrió el sábado a las 7:00 pm, hora local, cerca de la estación del Metro de la línea azul, ubicada entre en Willowbrook Avenue y Oak Street en Compton. " Dos de nuestros alguaciles fueron baleados en Compton y trasladados a un hospital local. Ambos todavía están luchando por sus vidas, así que manténgalos en sus pensamientos y oraciones", según el LASD.
Los agentes del alguacil "fueron emboscados mientras estaban sentados en su vehículo de patrulla. Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico. Los dos agentes están siendo operados actualmente", informó el LASD.
En un correo enviada a los miembros de la junta directiva del Metro se informó que " dos agentes de LASD que trabajan en la Oficina de Servicios de Tránsito recibieron disparos, uno en la cabeza y el otro en la boca frente al MLK Center en Compton PAX. Ambos fueron trasladados a un hospital y actualmente se encuentran en cirugía".
Durante una conferencia de prensa el alguacil Alex Villanueva describió a los dos agentes heridos como una madre de 31 años de un niño de 6 años, y al otro como un hombre de 24 años, ambos juramentados hace solo 14 meses. Villanueva calificó el tiroteo como "cobarde". Los agentes heridos lograron pedir ayuda por radio después del tiroteo.
Las autoridades aún buscan al sospechoso quien fue descrito como un hombre de piel oscura. El FBI anunció que ha ofrecido recursos para ayudar a encontrar al pistolero.
Se pidió a cualquier persona con información que llamara a los detectives al teléfono 323-890-5500.
El Metro anunció que no habrá servicio de la Línea A (Azul) entre Artesia Boulevard y Willowbrook Avenue / Rosa Parks durante el resto de la noche debido al tiroteo de dos agentes de Servicios de Tránsito del Alguacil. Los pasajeros deben utilizar el Metro Bus 55 o los autobuses de enlace.
Update: One male deputy and one female deputy were ambushed as they sat in their patrol vehicle. Both sustained multiple gunshot wounds and are in critical condition. They are both currently undergoing surgery. The suspect is still at large.
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 13, 2020