La madre de un estudiante hispano de 15 años en una escuela de Hollywood está denunciando que su hijo fue víctima de una brutal golpiza, dentro del autobús escolar.
Video muestra a estudiantes dando golpiza a un menor de 15 años en un autobús escolar de Broward
Un video muestra el momento en que dos estudiantes dan una golpiza a un menor de 15 años, en un autobús escolar de una escuela de Broward. La familia del adolescente cree que se trató de un ataque motivado por la discriminación racial.
El brutal ataque por parte de dos estudiantes quedó captado en cámara mientras iban a bordo del autobús escolar de la escuela Driftwood en Hollywood.
“Da mucha tristeza, mucho dolor, yo tengo grabado el momento cuando fui a ver a mi hijo en la ambulancia, ver su cara ensangrentada, inflamado de los golpes”, dijo Deysi González, madre del menor.
La mujer agregó que no entiende como otros menores de edad pudieron actuar así, dejando a su hijo malherido.
“Duele porque uno como mamá ama a sus hijos y no quiere que nada malo les pase y ver ese video y ver cómo los demás niños celebran lo que está pasando, ahí (en el video) alcanzo a ver a un muchachito que él hasta aplaude”, dijo González.
Nos cuenta que su hijo de 15 años llegó al país desde Guatemala hace pocos meses y no habla inglés. Y agrega que no entiende cuál es el motivo de tanta violencia, de tanto odio.
La abogada de la familia señala que podría tratarse de un caso de discriminación racial.
“Porque en realidad no hay provocación, ninguna, entonces lo que nosotros pensamos es que hay un tono de un crimen de odio se pude decir”, dijo Maribel Pizá, abogada de la familia.
Además, dijo que aunque los dos responsables ya fueron identificados y suspendidos por 9 días, esta sanción no sería suficiente.
“Un nivel tan violento que yo pienso que ellos deben ser expulsados del colegio”, agregó la abogada.
El distrito escolar de Broward informó que el conductor se detuvo y llamó al 911, y que ellos habían tomado las medidas correspondientes para disciplinar a estos estudiantes, dándoles 9 días de suspensión.



