LOS ÁNGELES, California. – Al menos 12 cachorros de bulldog francés valuados en más de $100,000 fueron robados durante la madrugada del martes pasado de una tienda de mascotas en Gardenia, al sur de California; el robo fue captado en video por una cámara de vigilancia.
Valen más de $100,000: video capta el robo de 12 cachorros de una tienda de mascotas en el sur de California
Los cachorros fueron sacados por hombres enmascarados en medio de la oscuridad y aventados al interior de una camioneta blanca tipo van: el robo ocurrió en unos cuantos minutos.
Según las imágenes, al menos cuatro hombres vestidos con chamarras y con el rostro cubierto con pasamontañas bajan de una camioneta tipo van de color blanco y se dirigen a la entrada de la tienda de mascotas.
Mientras tres de ellos rompen los vidrios de la puerta principal del negocio, otro se dirige fuera la escena para vigilar la zona y, después de algunos segundos, regresa a la tienda para comenzar a sacar a los perros.
La tienda de mascotas Top Dog se encuentra en la zona de Rosecrans Avenue, en donde los sospechosos llegaron hacia la 1:00 de la mañana.
Se roban a 12 cachorros en segundos
En un instante, las imágenes de la cámara de vigilancia muestran a uno de los sujetos sospechosos arrojar a uno de los perros al interior de la camioneta.
Posteriormente, aparecen en la imagen jaulas con cachorros de bulldog francés que son metidas por completo a la camioneta.
Las imágenes muestran a otro de los sujetos cuando saca una de las jaulas y lanza sin ningún cuidado a los cachorros al interior de la camioneta para posteriormente escapar del lugar con los animales.
Cachorros de bulldog francés valuados en más de $100,000
En total fueron 12 cachorros de bulldog francés los que fueron robados y, según el dueño de la tienda de mascotas, Andrés Ávalos, los cachorros tienen un valor de más de $100,000.
Entre los perros, los sospechosos también se llevaron un perro adulto de exhibición llamado “Roll X”, cuyo valor no fue especificado por el dueño del negocio.
“Los agarraron y los arrojaron en la camioneta como si fueran animales de peluche. Fue horrible”, dijo Ávalos en un reporte para KTLA.
Los sospechosos también robaron $2,000 de la caja registradora de la tienda de mascotas, según su propietario.
En tanto, la Policía de Gardena lleva a cabo una investigación para encontrar a los cachorros que fueron robados; el dueño también ofreció una recompensa a quien proporcione información sobre los animales.
Mira también:














