LOS ÁNGELES, California.- Las labores para controlar o apagar los incendios en Los Ángeles son cada vez más retadoras para los bomberos.
Vientos de Santa Ana podrían intensificar los incendios este domingo en Los Ángeles
Los incendios y las condiciones del tiempo no dan tregua a los bomberos de Los Ángeles. La madrugada de este domingo será retadora para los bomberos, pues hay baja humedad y otro evento de vientos de Santa Ana podría traer ráfagas de entre 50 y 70 millas por hora.
Más este domingo por la madrugada, entre la 1:00am y las 3:00am, que se espera que otro evento de vientos de Santa Ana con ráfagas de entre 50 y 70 millas por hora intensifique los incendios, según pronósticos.
Estos vientos podrían registrarse en una de las zonas más afectadas: Pacific Palisades. En esta área se han reportado más de 20 mil acres quemados y la contención del incendio está en un 11% hasta la tarde del sábado.
La alerta podría extenderse y afectar sectores como Malibú también en la madrugada. A eso de las 3:30AM, el sector montañoso del condado Orange, por Santa Ana, también registrará fuertes ráfagas de viento.
Notas Relacionadas

Sitios emblemáticos reducidos a cenizas: las imágenes del antes y después de los incendios en Los Ángeles
Y esto no es todo, además, hay baja humedad en el ambiente de entre solo un 10% - 20%, lo cual dificulta aún más los trabajos.
Otro factor es la mala calidad del aire, provocada por el mismo humo y cenizas de los incendios, que afecta no sólo en la visibilidad, también en la capacidad pulmonar para completar labores físicas de remoción de escombros o rescates.
Los bomberos y las cuadrillas de rescate podrán ver un alivio, pero momentáneo, el domingo por la tarde, cuando la intensidad de los vientos baje a unas 15mph y puedan seguir con sus labores.
Otros contenidos relacionados:







