California
Así se preparan en el Capitolio de Sacramento, California, para posibles disturbios
El gobierno de California está tomando medidas preventivas ante posibles disturbios que pudieran ocurrir en el Capitolio de Sacramento antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

El jueves, el gobernador de California
Gavin Newsom declaró que 1,000 elementos de la
Guardia Nacional estarían dispuestos para proteger el
Capitolio de Sacramento e infraestructura crítica.

Los vehículos de la Guardia Nacional de California están estacionados en el recinto ferial y de exposiciones del estado de California, donde se pueden desplegar en el Capitolio estatal u otros edificios gubernamentales en el área, el martes 19 de enero de 2021, en Sacramento, California.
Rich Pedroncelli/AP
El gobernador de California, Gavin Newsom movilizó a la Guardia Nacional la semana pasada y por preocupaciones de que las protestas en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el miércoles podrían volverse violentas y destructivas.
Rich Pedroncelli/AP
Newsom dijo que el despliegue policial busca evitar el caos desatado en el Capitolio de Washington, por lo que el estado se coordina con autoridades locales y federales.
Rich Pedroncelli/AP
La Patrulla de Caminos de
California y el Departamento de Servicios Generales han instalado una cerca de alambre de seis pies alrededor del perímetro del Capitolio del Estado para garantizar la seguridad de los terrenos del Capitolio.
Rich Pedroncelli/AP
Para prepararse y responder a cualquier amenaza creíble, el Centro de Operaciones del Estado coordinará las operaciones de 24 horas y las solicitudes de ayuda mutua para los próximos días.
Rich Pedroncelli/AP
Además, el Centro de Coordinación de Cumplimiento de la Ley (LEOC) se activará a su nivel más alto para orquestar las necesidades generales de cumplimiento de la ley y seguridad física.
Rich Pedroncelli/AP
También se ha buscado que apoyo de las empresas de redes sociales para que no sean utilizadas por grupos de odio o terroristas nacionales para organizar o difundir información errónea, desinformación o propaganda.
Rich Pedroncelli/AP
“A la luz de los eventos en la capital de nuestra nación la semana pasada, California está tomando medidas importantes para proteger la seguridad pública en el Capitolio estatal y en todo el estado”, dijo el gobernador Newsom a través de un comunicado emitido por su oficina.
Rich Pedroncelli/AP