SAN ANTONIO; Texas.- Autoridades activaron hoy una vigilancia por inundaciones repentinas que estará vigente desde la mañana de este miércoles y hasta la noche del jueves.
Activan vigilancia por inundación repentina para San Antonio ante próximas lluvias
Se pronostica que al menos 8 pulgadas de lluvia caigan en el periodo de tiempo entre el miércoles y el jueves.
A través de un comunicado, la Ciudad de San Antonio informó que inundaciones causadas por exceso de lluvia podrían ser posible en ese lapso de tiempo.
Agregaron que escurrimientos excesivos podrían ocasionar que ríos, arroyos y otros cuerpos de agua de menor profundidad se desborden en las próximas horas.

Se pronostica que al menos 8 pulgadas de agua caigan en el periodo de tiempo entre el miércoles y el jueves.
Se pidió a la comunidad monitorear los informes del tiempo y estar alerta por advertencias de inundación en ciertas áreas peligrosas.
Hasta esta mañana, las condiciones continuaban favorables para el desarrollo de un disturbio tropical en el Golfo de México.
Un riesgo moderado de lluvia excesiva de 40% de probabilidades podría llevar a inundaciones repentinas en áreas cercanas a San Antonio y hacia las planicies costeras.
Se esperan vientos de hasta 35 kilómetros por hora para miércoles y jueves.
¿Qué hacer durante una inundación?
Es importante recordar que durante inundaciones, los niveles de agua y la velocidad en que fluye pueden cambiar rapidamente.
Estas son las recomendaciones que debes tomar en el momento en que notes que el agua comienza a subir:
Evacua inmediatamente: No esperes hasta que sea más tarde.
Manténte informado: Escucha la radio y la televisión, y actualiza tus páginas de internet para estar al momento con información.
Dirígete hacia un lugar alto: Si vives en un área en la que se inunda frecuentemente, busca un lugar elevado inmediatamente.
Obedece las ordenes de evacuación: Evacua de inmediato en cuanto sea ordenado. Cierra tu casa con llave y si tienes tiempo, puedes desconectar los aparatos electrodomésticos como televisiones, refrigeradores u otros enseres.
Seguridad eléctrica: No bajes a sótanos o habitaciones subterráneas si el agua ha subido. Evita entrar a habitaciones que esten inundadas o que el nivel de agua llegue a los conectores de electricidad. Si escuchas explosiones o zumbidos, o si ves chispas saltar de algún conector, sal de casa y manténte alejado de agua que tenga electricidad.
Evita circular por áreas inundadas: No camines por zonas rebasadas por agua. Solo se necesitan 6 pulgadas de agua en movimiento para hacerte caer. Si estás atrapado en aguas en movimiento, dirígete hacia el lugar más alto y llama al 911. No conduzcas por caminos inundados o cruces barricadas. Al menos 12 pulgadas de agua puede hacer volcar a un vehículo en caso de quedar atrapado.
Te podría interesar:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
Esto es lo que debes hacer en caso de que tu auto quede atrapado durante una inundación.