FILADELFIA – El Servicio Nacional de Meteorología mantiene activa una vigilancia de inundaciones desde las 6 PM del domingo hasta las 6 de la tarde del lunes, debido a una tormenta que puede provocar fuertes lluvias.
Vigilancia de inundaciones por una tormenta costera que afecta la región de Filadelfia
Se mantiene activa una vigilancia de inundaciones desde las 6 de la tarde de este domingo hasta la tarde del lunes, debido a una tormenta en la región. Aquí los detalles.
La alerta es vigente para porciones de Delaware, incluidas las siguientes áreas: playas de Delaware, Inland Sussex, Kent y New Castle, porciones de Nueva Jersey, incluidas las siguientes áreas: Atlantic, Costa Atlántica de Cape May, Camden, Cape May, Costa Atlántica, Costa de Ocean, Cumberland, este de Monmouth, Gloucester, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Morris.
También, noroeste de Burlington, Salem, Somerset, sureste de Burlington, Sussex, Warren y oeste de Monmouth. Porciones de Pensilvania, incluidas las siguientes áreas: Berks, Carbon, Delaware, Eastern Chester, Eastern Montgomery, Lehigh, Lower Bucks, Monroe, Northampton, Filadelfia, Upper Bucks, Western Chester y Western Montgomery.
Las lluvias, que se espera sean más intensas desde la medianoche hasta alrededor de las 6 de la mañana del lunes, podría provocar que se desborden ríos y arroyos, lo que ocasionaría inundaciones en áreas urbanas y con drenaje deficiente.
Precipitaciones y posibilidad de inundaciones en la región de Filadelfia
Se pronostican precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas en toda el área de vigilancia.
Las inundaciones podrían llegar también a lo largo de la costa de Nueva Jersey, pues el desplazamiento de los vientos hacia la costa traerá agua a zonas bajas.
En Filadelfia y áreas lejos de la costa puede haber vientos de hasta 40 millas por hora, pero a lo largo de la costa las ráfagas podrían alcanzar un máximo de entre 50 y 60 millas por hora.
Alrededor del lunes a mediodía, una vez que pase la tormenta, el viento cambiará de dirección. Desde el lunes por la noche hacia las primeras horas del martes podría registrarse nieve en los suburbios de Pensilvania y llegar a Filadelfia.
Es recomendable monitorear los pronósticos posteriores y estar alerta ante posibles avisos de inundaciones. Quienes vivan en zonas propensas a inundaciones deben estar p reparados para tomar medidas en caso de que sea necesario.
El suelo está más saturado debido a lluvias más intensas en las últimas semanas.
Te recomendamos









