VIRGINIA – Un juez federal de Virginia ordenó la eliminación de leyes que prohibían a jóvenes desde 18 años comprar pistolas, argumentando que son normas inconstitucionales que violan la Segunda Enmienda, y aludió a un fallo reciente del Tribunal Supremo sobre el derecho de portar en público armas de fuego.
Un juez de Virginia elimina leyes que prohibían comprar pistolas a jóvenes de 18 años
Aludiendo a un fallo reciente del Tribunal Supremo sobre el derecho de portar en público armas de fuego, un juez federal de Virginia ordenó se eliminen leyes que prohibían a jóvenes desde 18 años comprar pistolas. ¿Qué sigue después de esta decisión?
Si no se anula, el fallo del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Richmond, Robert Payne, permitirá que los comerciantes vendan armas a personas entre 18 y 21 años.
El fallo, de 71 páginas, sostiene que muchos derechos y responsabilidades de la ciudadanía llegan cuando las personas cumplen los 18 años, como el derecho de votar.
Vendedores podrán vender pistolas a jóvenes de 18 a 21 años, según este fallo
“Debido a que los estatutos y reglamentos en cuestión no son consistentes con la historia y tradición de nuestra nación, no pueden sostenerse”, sentenció el juez designado en su momento por el presidente George H. W. Bush.
Es legal que los jóvenes en ese rango de edad en el país compren armas como escopetas o rifles, pero pistolas no porque son más sencillas de portar y ocultar.
Varios medios de comunicación adelantaron que la decisión podría ser próximamente apelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Entraría en vigor cuando el juez emita su orden final, lo que se espera ocurra en las siguientes semanas.
Las armas de fuego en poder de jóvenes se han puesto sobre la mesa con un perturbador vínculo, pues fueron personas de 18 años quienes perpetraron tiroteos recientes como el de un supermercado en Buffalo o la masacre de Uvalde.
Te recomendamos















