SAN ANTONIO, Texas.- Voluntarios de la Cruz Roja Americana en San Antonio viajarán a Puerto Rico para auxiliar a los damnificados del terremoto de 6.4 grados de magnitud que sacudió a la Isla el pasado 7 de enero.
Voluntarios de la Cruz Roja de San Antonio viajan a Puerto Rico para brindar ayuda tras terremoto
La diáspora puertorriqueña en Texas se han organizado para enviar ayuda humanitaria a los residentes de la Isla que fueron afectados directa e indirectamente por el fuerte sismo que sacudió a Puerto Rico el pasado martes.
Miembros de la Cruz Roja llegarán a Puerto Rico para ayudar a los puertorriqueños afectados por la serie de sismos que se han registrado en la pasada semana en la Isla del Encanto. Tony Pérez, voluntario de la Cruz Roja, informó que partió hacia la isla la mañana de este jueves.
Pérez, quien es enfermero, colocará sus conocimientos en la salud para ayudar a las cientos de personas que se encontran heridas y sin hogar luego de que sus casas colapsaran por la sucesión de sismos ocurridos desde el pasado 28 de diciembre.
Por otro lado, un grupo de puertorriqueños que viven en Austin inició una recaudación de artículos de primera necesidad para personas afectadas.
El grupo estará recolectando la ayuda a partir de este martes en 1139 Broker LN desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. hasta el fin de semana. “Rápidamente levanté la voz. En el centro de Texas los boricuas siempre estamos dispuesto ayudar. También el resto de los latinos como los mexicanos y los hondureños que ya han dado la cara y han ido a dar la ayuda”, indicó Domingo Meléndez, representante del grupo de Facebook “Boricuas en Austin”.
El terremoto que ocurrió este martes cobró la vida de una persona, hirió a nueve y dejó sin electricidad a toda la isla. Pese a que algunas zonas van recuperando el servicio de energía eléctrica y agua potable, aún cientos de personas permanecen sin los servicios esenciales.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró un estado de emergencia en todo Puerto Rico. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró una emergencia nacional en la isla para hacer frente a las secuelas, no ha hablado ni tuiteado sobre el desastre que tuvo lugar en el territorio estadounidense.












