La campanada de salida de las elecciones generales de este 5 de noviembre del 2024, que incluye la contienda que decidirá quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, se dio este lunes en el sur de Florida, con el envío de las primeras boletas de voto por correo.
Voto por correo para las elecciones de noviembre comienza en el sur de Florida
De acuerdo con el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, este lunes enviarán las primeras 260,000 boletas de voto por correo que ya han solicitado residentes del condado para las elecciones generales del 5 de noviembre. A su vez, en Broward enviarán 230,000 boletas de voto por correo esta semana.
De acuerdo con el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, este lunes 30 de septiembre enviarán las primeras 260,000 boletas de voto por correo, a residentes del condado que las solicitaron.
Por su parte, el condado Broward anunció que enviará las primeras 230,000 boletas de voto por correo este martes.
Las personas que quieran votar por correo y todavía no hayan solicitado su boleta pueden hacerlo hasta el próximo 24 de octubre a las 5:00 pm.
Y quienes todavía no están inscritos para las elecciones generales de este 5 de noviembre, tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 7 de octubre a las 11:59 pm.
Para votar anticipadamente en los centros de votación los condados Miami-Dade y Broward podrán hacerlo a partir del próximo 21 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre.
¿Qué está en juego?
En las elecciones del 5 de noviembre los ciudadanos de los Estados Unidos decidirán entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump quién será el próximo presidente del país.
Los residentes de Miami-Dade y Broward también votarán por uno de los dos escaños en el senado federal, entre la demócrata Debbie Mucarsell-Powell y el republicano (actual senador) Rick Scott.
En el condado Miami-Dade se elegirá por primera vez un sheriff, un recaudador de impuestos y un supervisor de elecciones, cargos que antes eran nombrados por el alcalde.
Además, se elegirá a varios congresistas para la Cámara de Representates federal, y senadores y representantes estatales, así como magistrados del Tribunal Supremo de Florida y jueces, entre otros.
En Florida los votantes también elegirán importantes enmiendas constitucionales, como la del uso recreativo de la marihuana y la enmienda para limitar la interferencia del gobierno en el aborto.












