Kirk Watson quiere recuperar su antiguo empleo y volver a ser alcalde de Austin. Sirvió a la ciudad de 1997 a 2001. Para él, esta elección se trata de demostrar, nuevamente, que tiene la experiencia para ser alcalde, sobre todo porque ya lo hizo antes.
Kirk Watson quiere recuperar su antiguo empleo: ser alcalde de Austin
Este 13 de diciembre, el republicano Kirk Watson se enfrentará en una segunda vuelta a Celia Israel para elegir a la próxima persona que tomará las riendas de la ciudad capital de Texas.
En entrevista, Watson destacó que durante el último cuarto de siglo ha servido a la región de Austin y el centro de Texas. Primero, como alcalde de la capital texana, luego como miembro del Senado del 2007 al 2020.
Destacó que durante su gestión hizo frente a viejos problemas como la falta de agua y crear una infraestructura para que la ciudad tuviera un drenaje que evitara un colapso.
Propuestas actualizadas
Para Watson los problemas siguen siendo similares: servicios públicos que deben mejorar; acceso a la vivienda y hacer una ciudad más amigable con sus habitantes.
Además, hizo énfasis en que tendrá propuestas actualizadas de sus tiempos como alcalde. Por ejemplo, la protección a las áreas verdes y, sobre todo, “crear un consenso” que permita tener una comunidad heterogénea.
Uno de los temas que más preocupa a Watson y que parece ser una de los argumentos para convencer a los votantes es el incremento en el precio de las casas. Y, desde una perspectiva empresarial, propone cortar a la mitad las tarifas de los desarrollos inmobiliarios, lo que a la larga sería un beneficio en el precio final.
Watson argumenta experiencia
Kirk Watson argumenta experiencia y llama a los votantes a tomar una decisión informada. Además, dice que estar en el cargo le dio la experiencia necesaria para renovarse y enfrentar, como ya lo hizo antes, los retos de una ciudad que crece y está en riesgo de convertirse en un lugar para unos cuantos privilegiados.
Te puede interesar:







