PHOENIX, Arizona. – La empresa de transporte Waymo está retirando más de 600 de sus vehículos autónomos, después de que uno de ellos terminara estrellándose contra un poste en Phoenix.
Waymo retira más de 600 vehículos autónomos después de un accidente en Phoenix
Un vehículo Waymo sin conductor chocó contra un poste telefónico de madera mientras intentaba una parada a baja velocidad en callejón; ningún pasajero iba a bordo.
Según el reporte, el vehículo Waymo sin conductor chocó contra un poste telefónico de madera mientras intentaba una parada a baja velocidad en callejón; ningún pasajero iba a bordo.
En total se retiraron 672 automóviles para una actualización de software que mejora la respuesta del sistema de conducción automatizada y abordar un problema de mapeo en la toda flota.
Este es el segundo retiro de unidades que realiza la empresa en lo que va del año, pues en febrero pasado también hizo un llamado de sus vehículos para una actualización del sistema de navegación.
La Oficina de Investigación de Defectos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras investiga 31 incidentes relacionados con los vehículos Waymo, 14 de ellos en Arizona.
En fechas recientes, comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a uno de estos automóviles autónomos circular de manera errática por algunas calles del valle del sol.
Esto generó preocupación entre algunos usuarios sobre la fiabilidad de las unidades, sin embargo, la compañía asegura que trabaja cada día para asegurar que sus vehículos sean los más seguros.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿Estamos listos para los vehículos autónomos? En Arizona son ya toda una realidad









