Bakersfield, California. Wendy Howard, residente de Tehachapi, acusada de matar a su novio Kelly Reese Pitts, podría ser sentenciada a 50 años de prisión si es hallada culpable del crimen registrado en junio de 2019.
Wendy Howard acusada de matar a expareja podría ser sentenciada a 50 años de prisión
Wendy Howard, una residente de Tehachapi, podría pasar hasta 50 años en prisión, si es hallada culpable de matar a Kelly Reese Pitts, su expareja, quien presuntamente abusó sexualmente de su hija adolescente.
Howard pasó al estrado el lunes y martes para testificar en el juicio en su contra por presuntamente haber asesinado a su expareja, quien habría abusado sexualmente de su hija adolescente.
La mujer aseguró que no puede recordar los detalles de los hechos, incluso precisó que aún trata de reconstruir lo que pasó ese día.
Pero lo que sí indicó la mujer de 53 años es que sintió miedo al momento de confrontar a su expareja.
El asesinato se registro en 2019
Los hechos se registraron el 5 de junio de 2019, cuando Wendy Howard discutió y confrontó a su expareja afuera de su casa, ubicada en Tehachapi.
El motivo fue el presunto abuso sexual que sufrió su hija adolescente, por parte de Pitts, de acuerdo a los documentos judiciales.
Howard le mostró a Kelly Rees Pitts una fotografía que mostraba el presunto abuso sexual contra su hija adolescente, por lo que comenzó la discusión.
La discusión subió de tono, hasta tener un descenlace fatal
Ante los reclamos, Pitts le gritó a Howard de manera violenta. La agresión subió de tono, al grado que el hombre se dirigió hacia ella a bordo de su ATV quad (una cuatrimoto todo terreno), que incluso le pasó por un pie, destaca el testimonio de la mujer.
Ante esa situación la mujer sacó una pistola que tenía guardada atrás, en su cintura y disparó en tres ocasiones a Pitts, quien cayó al piso. El hombre fue declarado muerto en el lugar, precisan los documentos judiciales.
Durante su intervenció n Tony Lidgett, abogado de Howard cuestionó a su cliente, sobre lo que pasó por su cabeza al momento de confrontar a Pitts.
“Estaba pensando que me iba a matar, señor”, respondió Howard durante su testimonio esta semana..
Wendy Howard enfrenta el cargo de asesinato en primer grado y podría ser condenada a 50 años de prisión o cadena perpetua.
Asegura que fue en defensa propia
La mujer aseguró que disparó en defensa propia, pero algunos testigos aseguran que Pitts, de 57 años, no estaba mirando a la mujer durante los disparos.
El testimonio de Gregory Laskowski, analista de crimininología, indica que Pitts se encontraba sentado en su vehículo todo terreno y no estaba frente a Howard.
“(Pitts) se dio la vuelta, se agachó, trató de alejarse”, indicó Laskowski, quien fuera supervisor en Kern Regional Crime Lab.
Wendy Howard estaba armada
Entre los testigos que pasaron a declarar estuvo Bayley Frost, hija de Howard, quien dijo que su madre antes de ir a reclamar a Pitts se guardó una pistola la parte trasera de la cintura "en caso de que la necesitara".
Michael Adams, del Departamento de Policía de Tehachapi, principal investigador dijo no encontró rastros de grava en el vehículo todo terreno de Pitts, lo se esperaría si la unidad hubiera sido acelerada como lo declararon Howard y su hija.
Luego de que el martes terminaran los argumentos finales, se espera que el jurado comience sus deliberaciones esta semana.
Si es hallada culpable, Howard, podría alcanzar 50 años de prisión o cadena perpetua.






