Wendy Howard acusada de matar a expareja podría ser sentenciada a 50 años de prisión

Wendy Howard, una residente de Tehachapi, podría pasar hasta 50 años en prisión, si es hallada culpable de matar a Kelly Reese Pitts, su expareja, quien presuntamente abusó sexualmente de su hija adolescente.

Por:
Univision
Wendy Howard en 2019 mató a tiros a su ex esposo, Kelly Pitts. Howard enfrenta un juicio que la puede dejar 50 años en prisión. La agresora dijo que mató a Pitts luego de que agredió a sus hijas. Según Wendy, su ex esposo la agredió sexualmente a ella y a sus niñas. La enjuiciada indicó que desde el 2002 sufría violencia doméstica.
Video Mujer enfrenta juicio por asesinar a su ex esposo, dice que fue en defensa propia

Bakersfield, California. Wendy Howard, residente de Tehachapi, acusada de matar a su novio Kelly Reese Pitts, podría ser sentenciada a 50 años de prisión si es hallada culpable del crimen registrado en junio de 2019.

Howard pasó al estrado el lunes y martes para testificar en el juicio en su contra por presuntamente haber asesinado a su expareja, quien habría abusado sexualmente de su hija adolescente.

PUBLICIDAD

La mujer aseguró que no puede recordar los detalles de los hechos, incluso precisó que aún trata de reconstruir lo que pasó ese día.

Pero lo que sí indicó la mujer de 53 años es que sintió miedo al momento de confrontar a su expareja.

El asesinato se registro en 2019

Los hechos se registraron el 5 de junio de 2019, cuando Wendy Howard discutió y confrontó a su expareja afuera de su casa, ubicada en Tehachapi.

El motivo fue el presunto abuso sexual que sufrió su hija adolescente, por parte de Pitts, de acuerdo a los documentos judiciales.

Howard le mostró a Kelly Rees Pitts una fotografía que mostraba el presunto abuso sexual contra su hija adolescente, por lo que comenzó la discusión.

La discusión subió de tono, hasta tener un descenlace fatal

Ante los reclamos, Pitts le gritó a Howard de manera violenta. La agresión subió de tono, al grado que el hombre se dirigió hacia ella a bordo de su ATV quad (una cuatrimoto todo terreno), que incluso le pasó por un pie, destaca el testimonio de la mujer.

Ante esa situación la mujer sacó una pistola que tenía guardada atrás, en su cintura y disparó en tres ocasiones a Pitts, quien cayó al piso. El hombre fue declarado muerto en el lugar, precisan los documentos judiciales.

Durante su intervenció n Tony Lidgett, abogado de Howard cuestionó a su cliente, sobre lo que pasó por su cabeza al momento de confrontar a Pitts.

“Estaba pensando que me iba a matar, señor”, respondió Howard durante su testimonio esta semana..

PUBLICIDAD

Wendy Howard enfrenta el cargo de asesinato en primer grado y podría ser condenada a 50 años de prisión o cadena perpetua.

Asegura que fue en defensa propia

La mujer aseguró que disparó en defensa propia, pero algunos testigos aseguran que Pitts, de 57 años, no estaba mirando a la mujer durante los disparos.

El testimonio de Gregory Laskowski, analista de crimininología, indica que Pitts se encontraba sentado en su vehículo todo terreno y no estaba frente a Howard.

“(Pitts) se dio la vuelta, se agachó, trató de alejarse”, indicó Laskowski, quien fuera supervisor en Kern Regional Crime Lab.

Wendy Howard estaba armada

Entre los testigos que pasaron a declarar estuvo Bayley Frost, hija de Howard, quien dijo que su madre antes de ir a reclamar a Pitts se guardó una pistola la parte trasera de la cintura "en caso de que la necesitara".

Michael Adams, del Departamento de Policía de Tehachapi, principal investigador dijo no encontró rastros de grava en el vehículo todo terreno de Pitts, lo se esperaría si la unidad hubiera sido acelerada como lo declararon Howard y su hija.

Luego de que el martes terminaran los argumentos finales, se espera que el jurado comience sus deliberaciones esta semana.

Si es hallada culpable, Howard, podría alcanzar 50 años de prisión o cadena perpetua.

El martes 11 de octubre, la Policía de Chicago confirmó que llevaba a cabo una investigación por 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/west-ridge-nuevos-detalles-hallazgo-cuerpo-desmembrado-congelador" target="_blank">asesinato luego del hallazgo de un cadáver desmembrado en un congelador</a> de una casa de West Ridge.
La Policía confirmó que 
<b>todo sucedió el lunes 10 de octubre</b>, cuando recibieron reportes de algunos de los inquilinos sobre la presunta desaparición de 
<b>Frances Walker, de 69 años</b>, quien rentaba habitaciones en su casa en la cuadra 5900 de Washtenaw.
Fue cerca de las 7 p.m. del lunes cuando acudieron a atender el reporte de la persona desaparecida. Sin embargo, al llegar 
<b>fueron alertados sobre inquietudes de los inquilinos alrededor de otra persona</b> que habitaba en el sitio. Además, 
<b>una serie de <a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/asesinato-west-ridge-mensajes-sandra-kolalou-inquilinos-frances-walker">inusuales mensajes de texto enviados por la sospechosa a los residentes fueron determinantes</a></b> para iniciar la investigación.
Los inquilinos alertaron a la Policía sobre 
<b>Sandra Kolalou, de 36 años</b>, quien 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/pago-con-la-tarjeta-de-la-victima-conductor-de-grua-contratado-por-acusada-de-matar-a-su-casera-en-west-ridge-video">habría solicitado los servicios de una grúa</a> para remolcar un auto aparcado en otra parte. Sin embargo, los vecinos se percataron de que sacaba una bolsa plástica de grandes dimensiones.
De hecho, la Policía se cruzó con Kolalou cuando salía con el operador de la grúa; sin embargo, la mujer 
<b>apeló a sus derechos y se negó a hablar con las autoridades</b>. Posteriormente, se retiró con el operador de la grúa.
Las autoridades ubicaron la bolsa que Kolalou se llevó a un basurero en el frente del lago, en Foster Beach. Al revisar el contenedor, 
<b>ubicaron algunos rastros de sangre. </b>Con esta evidencia procedieron a ingresar al departamento de Kolalou.
Inicialmente, las autoridades no encontraron nada aparentemente fuera de su lugar en el departamento de Kolalou. Sin embargo, al poco tiempo 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/west-ridge-nuevos-detalles-hallazgo-cuerpo-desmembrado-congelador" target="_blank">localizaron restos humanos en el congelador de la vivienda</a>.
Poco después, las autoridades determinaron que los restos encontrados pertenecían a Walker, quien habría sido asesinada en la habitación de Kolalou, pero desmembrada en el primer piso de la casa. De acuerdo con las autoriodades, 
<b>fueron localizados los brazos, piernas y cabeza</b> de Walker; sin embargo, 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/sandra-kolalu-desmembrada-frances-walker-congelador" target="_blank">aún no ha sido localizado el torso</a>.
Si bien Kolalou se ha negado a hablar con las autoridades, la Policía tiene elementos para sospechar que 
<b>todo derivó de un aviso de desalojo </b>que 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/francis-walker-desmembrada-congelador" target="_blank">Frances Walker</a> habría presentado a Kolalou un par de días antes.
Cuando se conocieron 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/sandra-kolalu-desmembrada-francis-walker-congelador-chicago" target="_blank">los detalles sobre el aseisnato de Walker,</a> se supo que el aviso de desalojo contra Kolalou vino luego de una serie de quejas y conflictos de los demás inquilinos de la vivienda. La noche del domingo, Walker habría colocado un aviso de desalojo en la puerta de Kolalou. Hacia 
<b>la madrugada del lunes, los vecinos las escucharon discutiendo.</b>
Eventualmente, l
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/francis-walker-desmembrada-congelador" target="_blank">a Policía detuvo a Sandra Kolalou</a>, sospechosa del asesinato de su casera, gracias a una denuncia de agresión. Las autoridades explicaron que la sospechosa se encontraba con el operador de la grúa, 
<b>a quien en un momento amenazó con un cuchillo</b>.
Anteriormente, los inquilinos tomaron los datos del conductor del camión y le advirtieron sobre sus sospechas sobre Kolalou. En días posteriores, 
<b>Antonio Coria, el operador de la grúa</b>, confesaría que temió por su vida, mientras revelaría que la sospechosa pagó el servicio con la tarjeta de Walker.
Finalmente, Kolalou fue puesta bajo custodia. La mujer enfrenta 
<b>un cargo por asesinato en primer grado, uno por ocultar un asesinato y un cargo menor por agresión agravada</b>. El juez negó el derecho a fianza a Kolalou en su primera comparecencia ante la Corte. De acuerdo con los registros de la Policía, Kolalou tiene antecedentes por agresión y lesiones.
1 / 13
El martes 11 de octubre, la Policía de Chicago confirmó que llevaba a cabo una investigación por asesinato luego del hallazgo de un cadáver desmembrado en un congelador de una casa de West Ridge.