Bakersfield, California. Un jurado del condado de Kern declaró no culpable a Wendy Howard de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado de su expareja, Kelly Pitts, quien presuntamente abusó sexualmente de su hija adolescente.
Wendy Howard fue declarada no culpable de asesinato de su expareja Kelly Pitts
Wendy Howard, de 53 años, fue declarada no culpable del asesinato de su expareja, Kelly Pitts, quien habría abusado sexualmente de la hija de ambos, en Tehachapi.
También fue declarada no culpable d e homicidio involuntario y defensa propia voluntaria, por el jurado.
Pero el jurado no llegó a un acuerdo sobre el cargo de homicidio voluntario, ya que se dividieron 7 a 5 los votos. Por lo que Howard regresará a la corte el próximo 18 de noviembre, para saber si la fiscalía la volverá a juzgar por dicho delito.
Y es que la deliberación duró varios días, en los que el jurado no llegaba a un acuerdo sobre el caso de Howard, residente de Bakersfield, incluso el viernes, los miembros del jurado entraban y salían de la sala y no lograban ponerse de acuerdo sobre el veredicto.
Howard enfrentó juicio por asesinato
Howard fue acusada del asesinato de su expareja Kelly Pitts, a quien presuntamente asesinó el 5 de junio de 2019, luego de que descubriera que él había abusado sexualmente de su hija Bayley Frost, de acuerdo a los documentos judiciales.
Los hechos se registraron afuera de la casa de Wendy Howard, en Tehachapi, cuando enfrentó a su expareja, quien había llegado a la vivienda, a bordo de su ATV quad (una cuatrimoto todo terreno).
Cuando ella le reclamó, Pitts trató de atropellarla con su vehículo todo terreno, por lo que Howard sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó contra su ex, quien cayó muerto al piso.
Pitts era el padre biológico de Bayley, destacan los documentos judiciales.
Podría ir nuevamente a juicio
Integrantes Wendy Howard Defense mostraron su emoción por el veredicto del jurado
"Estamos aliviados de que ella salga libre hoy para estar con su familia. Pero todavía tiene grilletes", comentó Courtney Morris, organizadora del Comité de Defensa de Wendy Howard.
Los activistas se manifestaron frente al juzgado donde se emitió el veredicto y advirtieron que no permitirán que sea nuevamente llevada a juicio.
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)







