Pareja que se atrincheró en motel de Pearsall era buscada por el secuestro de sus 3 hijos

Los cinco eran buscados en el estado de Indiana desde el pasado 4 de julio por las autoridades, quienes dijeron que podrían estar en peligro extremo y requerían asistencia médica.

Por:
Univision
Durante más de siete horas, una pareja que estaba con tres menores se atrincheró en la habitación de un hotel en Pearsall, Texas. Versiones preliminares indican que el sujeto implicado venía escapando desde otro estado y se dirigía a México.
Video Una pareja que huía con tres menores se atrinchera en hotel de Pearsall

INDIANAPOLIS; Indiana.- La Policía del Estado de Indiana canceló una silver alert que había sido emitida la semana pasada para localizar a tres menores que estaban desaparecidos e informó que estos fueron hallados en Pearsall, Texas.

Los tres niños, de 1, 3 y 4 años fueron presuntamente rescatados luego de que sus padres se atrincheraran con ellos en una habitación del Rio Frio Motel, en la calle Louise Lane y el camino rural 140, en Pearsall.

PUBLICIDAD

La pareja atrincherada, quienes son padres de los tres pequeños, fue identificada como Willie Terrell, de 50 años, y Jessica Terrell, de 31 años.

Imagen Alejandro Guzmán / Indiana State Police Department

Los cinco eran buscados en el estado de Indiana desde el pasado 4 de julio por las autoridades, quienes dijeron que podrían estar en peligro extremo y requerían asistencia médica.

Los tres niños, identificados como King Terrell, Queen Terrell y Frankie Terrell, fueron rescatados por la Policía de Pearsall y fueron puestos a salvo.

Extraoficialmente trascendió que un abuelo tiene la custodia de los tres niños y que el 4 de julio los menores se reunieron con sus padres para comer, pero cuando el abuelo fue al baño, Willie y Jessica huyeron con los niños.

"Le pregunté al oficial y me dijo que era una persona que era ‘wanted’ (fugitiva), que tenía tres niños secuestrados, que eran de él, pero no tenía custodia. Creo que se los habían quitado al abuelo. Habían ido de visita para ver a los niños y se los llevaron… y aquí terminaron en el Rio Frio motel”, dijo un hombre identificado como Jack Monquecho, quien era huésped del motel.

Tras días de investigación por parte de la Policía de Indiana, la pareja y los niños fueron ubicados en Pearsall este martes 9 de julio.

Los cinco se atrincheraron desde las 3:00 de la tarde en una habitación y tras horas de negociación, la pareja entregó a los niños, por lo que fueron arrestados e internados en la prisión del Condado Frio.

Te podría interesar:

<b> </b>El 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-pide-la-colaboracion-de-la-comunidad-para-localizar-a-tres-mujeres-que-desaparecieron-en-nuevo-laredo-video">FBI</a> en San Antonio investiga la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">desaparición de tres residentes de Texas</a></b> que viajaron de San Antonio hacia 
<b>Nuevo Laredo, Tamaulipas</b>, para una cita médica.
<br>
<br>Las mujeres fueron identificadas como 
<b>Blasa Guadalupe Palomo</b>, de 38 años, su hija 
<b>Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.</b>
El FBI sospecha que fueron 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">secuestradas en la ciudad fronteriza</a> porque ninguna dio señal de que no planificaban regresar.
La última vez que las vieron fue el 3 de marzo en un 
<b><a href="https://twitter.com/FBISanAntonio/status/1369760708230062082" target="_blank">Toyota Corolla</a></b> 
<b>blanco</b> 2014, con 
<b>placas de Texas número FVS-0792, cuando cruzaron hacia Nuevo Laredo.</b>
<b>Blasa Guadalupe Palomo </b>es una empresaria de 38 años que reside en Laredo, Texas. Tiene ojos color marrón, cabello largo negro, mide cerca de 1.60 metros de altura (5'2") y pesa unos 91 kilogramos (200 libras). 
<br>
<br>Lleva un 
<b>tatuaje de “Medusa” en el hombro </b>y otro 
<b>tatuaje de una serpiente en el antebrazo. </b>
<br>
<br>La última vez que fue vista, vestía una camiseta, pantalones y tenis negros.
<b>Blasa</b> 
<b>Guadalupe “Lupita” Palomo, h</b>ija de Blasa Guadalupe Palomo, tiene 18 años. Toma medicamentos diariamente y no los tiene consigo. 
<br>
<br>Lupita tiene los ojos color marrón y el cabello está pintado en negro y azul. Mide 1.60 metros de altura (5'2") y pesa aproximadamente 68 kilogramos (149 libras).
<br>
<br>La última vez que se le vio tenía puesta una sudadera roja.
<b>Perla Ercia </b>es 
<b>madre de un bebé de cuatro semanas</b> de nacido. El bebé se encuentra en la casa bajo el cuidado de la madre de Perla, de edad avanzada, y quien también cuida a la abuela de Perla.
<br>
<br>Perla tiene los ojos color marrón, cabello oscuro rizado corto, mide unos 1.65 metros de altura (5'4") y pesa 113 kilogramos (249 libras) y tiene un 
<b>tatuaje del símbolo de infinito en la muñeca izquierda. </b>
<br>
<br>Vestía una camiseta negra la última vez que fue vista.
1 / 6
El FBI en San Antonio investiga la desaparición de tres residentes de Texas que viajaron de San Antonio hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para una cita médica.

Las mujeres fueron identificadas como Blasa Guadalupe Palomo, de 38 años, su hija Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.