"Práctica traumática basada en ciencia basura": Wolf firma orden ejecutiva que prohíbe terapias de conversión

La orden ejecutiva exige a las agencias estatales que desalienten la terapia de conversión para personas de todas las edades y, en cambio, promuevan prácticas basadas en evidencia para apoyar a las personas LGBTQ.

Por:
Univision
La orden dicta a todas las agencias federales que implementen la decisión histórica de 2020 de la Corte Suprema en Bostock contra el condado de Clayton, Georgia, que estableció que las personas LGBTQ están protegidas contra la discriminación laboral bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
Video “Es un gran primer paso”: protecciones contra la discriminación a la comunidad LGBTQ

HARRISBURGH, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó una orden ejecutiva para prohibir la terapia de conversión, una forma desacreditada de terapia que busca cambiar la orientación sexual o la identidad de género de alguien, para menores.

La orden ejecutiva ordena a las agencias estatales que desalienten la terapia de conversión para personas de todas las edades y, en cambio, promuevan prácticas basadas en evidencia para apoyar a las personas LGBTQ. La orden también exige al Departamento de Servicios Humanos, entre otras agencias, que se asegure de que los fondos estatales no se utilicen para proporcionar o reembolsar la terapia de conversión.

PUBLICIDAD

“La terapia de conversión es una práctica traumática basada en ciencia basura que daña activamente a las personas a las que supuestamente trata de curar”, dijo Wolf, un demócrata, en un comunicado.

Resultados negativos de salud mental


La orden ejecutiva convierte a Pensilvania en el vigésimo sexto estado en prohibir al menos parcialmente la práctica para menores, según el Proyecto de Avance del Movimiento, un grupo de expertos LGBTQ. Otros veinte estados y Washington, D.C. prohíben por completo la práctica, mientras que cinco estados prohíben parcialmente la terapia de conversión para menores. Un tribunal federal prohibió a tres estados (Alabama, Georgia y Florida) hacer cumplir las prohibiciones de la terapia de conversión. Los 21 estados restantes no tienen leyes ni políticas sobre la terapia de conversión.

La orden ejecutiva del gobernador citó investigaciones que encontraron que la terapia de conversión contribuye a los resultados negativos de salud mental entre los jóvenes LGBTQ.

Los sobrevivientes de la terapia de conversión han dicho que puede incluir terapia de conversación y que se les insta a asumir roles de género tradicionales. Un informe de las Naciones Unidas de 2020 encontró que también puede incluir prácticas más extremas, como la terapia de aversión, que puede implicar la administración de descargas eléctricas o medicamentos para inducir náuseas mientras se expone al paciente a imágenes eróticas del mismo sexo.

PUBLICIDAD

Una encuesta nacional publicada en marzo por The Trevor Project, una organización de intervención en crisis y prevención del suicidio LGBTQ, encontró que el 13 % de todos los encuestados LGBTQ de 13 a 24 años informaron haber estado sometidos a terapia de conversión, y el 83 % informaron haber estado sometidos a ella antes de haber cumplido 18 años. El número fue mayor para los jóvenes transgénero y no binarios, el 18% de los cuales informaron haber sido sometidos a terapia de conversión.

Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 988 para comunicarse con Suicide and Crisis Lifeline. También puede llamar a la red, anteriormente conocida como National Suicide Prevention Lifeline, al 800-273-8255, enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 o visitar SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener recursos adicionales.

A partir del 16 de julio estará activa una línea directa en Nueva Jersey, gratuita, confidencial y en español, que brindará ayuda a quienes enfrentan una crisis de salud mental o problemas de abuso de sustancias.
Video Inauguran línea directa de asistencia para salud mental en Nueva Jersey