Wolf vetará legislación sobre portar y vender armas en medio de desastres

Un proyecto de ley derogaría una disposición que permite al gobernador suspender las ventas durante una emergencia. El otro evitaría el cierre de negocios de armas de fuego.

Por:
Univision
Más policías de Filadelfia podrían tener armas Taser tan pronto como el próximo año, si se aprueba un plan de la administración de Kenney.
Video Filadelfia podría reformar la capacitación de sus agentes de la policía incluyendo pistolas Taser

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, vetará la legislación que se dirige a su escritorio que derogaría leyes destinadas a controlar la portación de armas y evitar que los funcionarios públicos cierren las ventas de armas de fuego durante emergencias por desastres declaradas por un gobernador. Wolf, un demócrata que ha abogado por medidas más amplias de control de armas, se opone a los proyectos de ley, dijo su oficina el jueves.

Los proyectos de ley son los últimos en aprobarse por la Legislatura controlada por los republicanos que buscaba limitar los poderes de Wolf durante la emergencia de desastre del coronavirus existente y más allá. Wolf ha vetado más de media docena de proyectos de ley, informó AP.

PUBLICIDAD

"Las declaraciones de desastre vigentes están destinadas a ayudar a la administración a luchar contra las crisis de salud pública en cuestión y no tienen ningún impacto en los ciudadanos y sus derechos de armas de fuego", dijo la oficina de Wolf en un comunicado.

Ambos proyectos de ley fueron aprobados por el Senado por idénticos 29-20 votos el miércoles, con todos los republicanos y el único senador independiente apoyándolos y todos los demócratas en su contra. Ambos recibieron la aprobación de la Cámara estatal este año.

Un proyecto de ley derogaría una disposición que dice que “ninguna persona debe portar un arma de fuego en las calles públicas o en ninguna propiedad pública”, aunque las personas que tienen una licencia de portar oculto están exentas. Si lo firma Wolf, es posible que el proyecto de ley no cambie mucho; hace mucho que no se aplica, dijeron los legisladores.

Sin embargo, el patrocinador del proyecto de ley, el representante Matthew Dowling, republicano por Fayette, dijo que la ley podría usarse para limitar a las personas a portar armas de fuego, lo que generalmente no está prohibido en Pensilvania.

El proyecto de ley también derogaría una disposición que le da al gobernador el poder de suspender o limitar la venta de armas de fuego durante una emergencia por desastre. Los gobernadores pueden invocar una emergencia por desastre para eludir las leyes y regulaciones estatales existentes para ayudar a responder a un desastre.

El otro proyecto de ley está diseñado para evitar que un gobernador o gobierno local cierre negocios relacionados con armas de fuego y municiones durante una emergencia por desastre. Entre ellos se incluyen minoristas, fabricantes, campos de tiro, clubes y cotos de caza.

PUBLICIDAD

Wolf impuso una orden de quedarse en casa y cerró negocios considerados "no sustentadores de vida" al comienzo de la pandemia. Sin embargo, Wolf y su secretaria de salud han dicho constantemente que no tienen intención de implementar otro cierre generalizado.

En marzo, Wolf permitió que las tiendas de armas reabrieran de forma limitada durante la pandemia de coronavirus después de que varios jueces de la Corte Suprema de Pensilvania lo instaran a hacerlo. En virtud de esas disposiciones, los comerciantes de armas de fuego podían vender sus productos mediante cita individual durante un horario limitado, siempre que cumplieran con las pautas de distanciamiento social.

A los minoristas y otras empresas y establecimientos se les permitió reabrir de manera más amplia más adelante en la primavera.

La Policía de Filadelfia lanzó una nueva estrategia de lucha contra el crimen bajo el liderazgo de la comisionada Danielle Outlaw: El nuevo plan de prevención y reducción del crimen tiene como objetivo fortalecer y comprometer más plenamente todos los esfuerzos de PPD para reducir el crimen y la violencia. Integrada en este plan está la estrategia "Operation Pinpoint" de PPD, que adopta un enfoque "quirúrgico" de la violencia armada al enfocarse en las personas y lugares de mayor riesgo, y las condiciones subyacentes del vecindario que impulsan la violencia armada.
Se lanzó la Intervención grupal contra la violencia (GVI) para enfocarse en el grupo pequeño pero activo de personas involucradas en la violencia: GVI es un enfoque basado en evidencia que eleva el papel que desempeñan el apoyo comunitario y los servicios sociales en la reducción de la violencia armada. Y, lo más importante, esta estrategia implica que las fuerzas del orden se asocien con la comunidad para centrarse en el número pequeño y activo de personas que impulsan la violencia que azota a muchos de nuestros vecindarios.
El Programa de Intervención Comunitaria en Crisis (CCIP) está aumentando con más trabajadores en la calle: CCIP ahora tiene más de 50 trabajadores en la comunidad en la fase verde de reapertura. CCIP busca conectar a más personas con los servicios y el apoyo que necesitan para liberarse de la violencia y mantenerse a salvo. Los trabajadores han estado operando de manera segura con PPE y practicando pautas de distanciamiento social.
La policía ahora está trabajando con los fiscales de distrito en el terreno: el fiscal de distrito ha asignado dos fiscales de distrito adjuntos a cada una de las seis divisiones geográficas del PPD, para trabajar junto con el personal de investigación del PPD. Esto incluye responder e investigar delitos violentos (particularmente aquellos que involucran el uso de un arma de fuego) desde su inicio. Esto proporcionará un mayor enfoque, atención y coherencia a las investigaciones y los enjuiciamientos y, en última instancia, resultará en la eliminación de los infractores más peligrosos de nuestra comunidad.
La policía se reúne semanalmente con los socios encargados de hacer cumplir la ley: PPD ha iniciado reuniones semanales de "revisión de disparos" con socios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales. Las reuniones promueven la colaboración, la comunicación y la responsabilidad compartida para lograr objetivos comunes. Cada reunión concluye con una dirección estratégica clara, elementos de acción y / o entregables en lo que respecta a cada rodaje en Filadelfia.
Revisión de datos actualizados sobre violencia armada: La Oficina del Contralor de la Ciudad publicó un mapa interactivo de víctimas de disparos como parte de un esfuerzo por comprender mejor las tendencias en la crisis de violencia armada en Filadelfia y el aumento de homicidios. La herramienta muestra las ubicaciones de los tiroteos, denotando tiroteos fatales y no fatales, anualmente desde 2015 (filtrados por año) e incluye información sobre la edad, raza / etnia y género de la víctima, así como incidentes con casos judiciales asociados.
La Red de Vecinos Respondiendo a la Violencia está ofreciendo una sesión informativa el 13 de octubre que está abierta al público: Esta sesión también brindará información sobre la próxima capacitación de la Red de Vecinos en noviembre de 2020 que es gratuita para todos los habitantes de Filadelfia. Network of Neighbors brinda apoyo gratuito, basado en evidencia y dirigido a la comunidad, informado sobre el trauma a las comunidades de Filadelfia que se han visto afectadas por la violencia. Los miembros de la comunidad pueden asistir a la capacitación gratuita de la Red para aprender cómo apoyar y liderar respuestas dentro de sus propios vecindarios y en toda la ciudad.
Conectando a los residentes con oportunidades de empleo: La Oficina de Empoderamiento y Oportunidades de la Comunidad (CEO) proporciona fondos al Centro de Oportunidades de Empleo y Personal de Primer Paso, que brinda capacitación para la preparación para el trabajo, empleo de transición y capacitación laboral para personas anteriormente encarceladas, personas sin hogar y veteranos militares. La continuidad de la atención de ambos proveedores aumenta el empleo y disminuye la reincidencia.
1 / 8
La Policía de Filadelfia lanzó una nueva estrategia de lucha contra el crimen bajo el liderazgo de la comisionada Danielle Outlaw: El nuevo plan de prevención y reducción del crimen tiene como objetivo fortalecer y comprometer más plenamente todos los esfuerzos de PPD para reducir el crimen y la violencia. Integrada en este plan está la estrategia "Operation Pinpoint" de PPD, que adopta un enfoque "quirúrgico" de la violencia armada al enfocarse en las personas y lugares de mayor riesgo, y las condiciones subyacentes del vecindario que impulsan la violencia armada.
Imagen Getty Images