Filadelfia se unirá a otras ciudades de EE. UU. para intentar un programa piloto de movilidad económica experimental que les dará a los beneficiarios pagos en efectivo, sin condiciones.
Ingreso garantizado: cómo algunas familias recibirán $500 en Filadelfia
La Iniciativa WorkReady no es el único experimento de ingresos básicos que se realizará en Filadelfia este año. Se espera que otro, administrado en conjunto con la Corporación de Desarrollo de Vivienda de Filadelfia, proporcione pagos en efectivo a los inquilinos a través de un programa llamado PHLRentalAssist.
En marzo, Filadelfia comenzará a dar $500 al mes a hasta 60 personas, durante al menos 12 meses. Los beneficiarios serán seleccionados de un grupo de 1100 personas que han recibido apoyo federal a través de TANF, o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, durante cinco años. Un total de $322,000 cubrirá los costos, con cargo a los fondos TANF existentes.
La distinción clave de los programas sociales tradicionales, como TANF, dijo la Dra. Nikia Owens, subdirectora ejecutiva de apoyo familiar y necesidades básicas de Filadelfia, es que “ no tienen que hacer nada extra por este dinero”.
La tesis es simple: los programas de asistencia social tradicionales con estrictas reglas de elegibilidad en realidad no sacan a las personas de la pobreza, pero el dinero en efectivo sin restricciones sí puede hacerlo. “Cuando inviertes directamente en el individuo, es más probable que esos individuos tengan éxito”, dijo Owens en un comunicado.
Notas Relacionadas

Estos son los programas de asistencia económica disponibles para las familias en Pensilvania
Además de los fondos, la iniciativa WorkReady de Filadelfia, en asociación entre la Oficina de Empoderamiento y Oportunidades Comunitarias y JEVS (Servicio Vocacional de Empleo Judío) Servicios Humanos, también proporcionará "administración de casos, entrenamiento, asesoramiento autorizado y experiencias entre pares para desarrollar un camino profesional”, según un resumen ejecutivo compartido por la ciudad de Filadelfia. Owens dijo que una medida principal del éxito será cuántas personas podrán encontrar un empleo de tiempo completo y dejar de usar TANF al final del programa piloto.
El dinero se distribuirá a través de tarjetas bancarias prepagas o depósitos directos administrados por la organización UpTogether.
El programa está pendiente de una exención del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, que se necesita para permitir que los posibles benefactores reciban el nuevo efectivo sin afectar los beneficios que reciben de otros programas, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), a menudo conocido como cupones de alimentos.
Los programas tradicionales de la red de seguridad social, como la asistencia para el alquiler o SNAP, están sujetos a prueba de recursos, lo que significa que la cantidad disminuye en los umbrales de ingresos más altos. También requieren que los destinatarios usen los fondos que reciben para pagar artículos específicos.
La Iniciativa WorkReady no es el único experimento de ingresos básicos que se realizará en Filadelfia este año. Se espera que otro, administrado en conjunto con la Corporación de Desarrollo de Vivienda de Filadelfia, proporcione pagos en efectivo a los inquilinos a través de un programa llamado PHLRentalAssist a finales de este año.







