La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) oficializó hoy los nombramientos de Yadier Molina como dirigente y Joey Solá como gerente general para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Yadier Molina será el dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial
El 12 de septiembre, Eduardo Pérez presentó su renuncia debido a lo que él catalogó como diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles Rosas.
Molina asumirá las riendas del equipo después de haber sido su capitán en las pasadas ediciones de la competencia, con una exitosa trayectoria de casi dos décadas como estelar receptor en las Mayores.
“Yadier Molina cuenta con el liderazgo, compromiso y conocimiento que requiere la posición de dirigente de Puerto Rico para el tan esperado Clásico Mundial de Béisbol. Goza del respeto de los integrantes del equipo y del cariño de la fanaticada del deporte en Puerto Rico. Sabe cómo manejar el formato del evento y estudia con cautela a sus contrarios”, resaltó José Quiles, presidente de la FBPR.

























En 2017, Molina tuvo su debut como dirigente, al ser nombrado como piloto del equipo nacional Sub 23, clasificándolos por primera vez a un Mundial. Este año, dirigirá a los campeones Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Por su parte, Solá cuenta con 15 años de experiencia como escucha de los Astros de Houston. Fue el responsable de la firma de los estelares jugadores Carlos Correa y Kike Hernández. También l aboró como gerente general y asistente de gerente general de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Actualmente labora en la Puerto Rico Baseball Academy & High School, donde fungió como decano de estudiantes. Además, clasificó a su primer Mundial al Equipo Nacional Sub 15, como dirigente en el evento clasificatorio que se llevó a cabo este año, en México.
La renucia que dio paso a Yadier Molina
El 12 de septiembre el presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles Rosas, informó que aceptó la renuncia de Eduardo Pérez como gerente general del equipo nacional para el venidero Clásico Mundial de béisbol, programado para marzo de 2023.
“Eduardo Pérez presentó su carta de renuncia en la mañana de hoy, lunes. Agradezco el trabajo que realizó desde que fue nombrado al cargo de gerente general”, estableció Quiles.
Pérez, en un comunicado que compartió en su cuenta de twitter, explicó las razones por las que se despedía del cargo al que había sido nombrado en julio de este año.
“Este equipo representa demasiado para Puerto Rico. Eso impone sobre el cargo del gerente general una responsabilidad muy grande. Lamentablemente, en este proceso durante los pasados meses, han surgido diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles Rosa, en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo", expresó Pérez.