Yarelly Solorio llamó al 911 después del asesinato de su hermana y su bebé: “Siempre fue sospechosa”

Los documentos de la investigación revelaron que para la Policía de Fresno, Yarelly Solorio siempre fue sospechosa del asesinato de su hermana Yanelly y su sobrina Celine.

Por:
Univision
El 24 de septiembre la Policía de Fresno 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/madre-adolescente-bebe-mueren-tiroteo-fresno" target="_blank">informó del asesinato</a> de una madre adolescente y su bebé de tres semanas en una casa ubicada cerca del cruce de Jensen y South Fruit Avenue, en Fresno.
Dos días después, las autoridades informaron que 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/yanelly-solorio-rivera-madre-hispana-bebe-celine-asesinadas-casa-en-fresno-dentificadas" target="_blank">las víctimas respondían a los nombres</a> de Yanelly Solorio Rivera, de 18 años, y su hija Celine, de tres semanas de nacida.
El 29 de septiembre, Yanelly Solorio-Rivera y Celine 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/yanelly-solorio-rivera-hija-recien-nacida-celine-asesinadas-casa-recordadas-vigilia-fresno" target="_blank">fueron recordadas y honradas </a>en una vigilia en la casa en la que fueron asesinadas. Sus familiares no permitieron que los medios se acercaran a la casa.
El 2 de noviembre, las autoridades informaron que 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/ofrecen-25000-recompensa-para-dar-asesinos-yanelly-solorio-bebe" target="_blank">la recompensa</a> a quien proporcionara datos que ayudarán a dar con los responsables del asesinato de Yanelly Solorio y Celine había aumentado a $25,000 dólares.
Durante la conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama, informó que Yanelly Solorio murió 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/asesinato-yanelly-solorio-bebe-celine-solorio-rivera-fresno-california" target="_blank">tratando de proteger a su bebé</a> de tres semanas.
El 7 de noviembre, la Policía de Fresno dio a conocer un video de una cámara de seguridad donde 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/asesinato-yanelly-solorio-rivera-celine-solorio-fresno-video-sujeto-sospechoso" target="_blank">se apreciaba a un sujeto</a> en el área donde se cometieron los crímenes. Que después fue identificado como Martín Arroyo Morales, un "pandillero validado", según policía. "Y fue entonces cuando las mentiras, el engaño y las malas intenciones que rodean este caso comenzaron a desmoronarse", dijo el jefe de policía de Fresno, Paco Balderrama.
<br>
El jueves 10, el Departamento de Policía de Fresno informó la detención de Yarelly Solorio Rivera, de 22 años, y Martín Arroyo Morales, de 26, como sospechosos
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/yanelly-solorio-celine-asesinadas-detenidos-yarelly-martin-arroyo-fresno" target="_blank"> de planear el asesinato</a> de Yanelly Solorio y su bebé. "Este fue su plan todo el tiempo y pensaron que funcionaba hasta que comenzó a desmoronarse", dijo Balderrama.
El jefe de la Policía de Fresno informó que los 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/jefe-policia-fresno-revela-detalles-confesion-yarelly-solorio">celos y la rivalidad entre las hermanas</a> podrían haber sido las causas del doble homicidio que tiene consternada a la ciudad. Agregó que los presuntos homicidas llevaron a las autoridades al lugar en donde enterraron el arma que utilizaron para asesinar a Yanelly y Celine.
“Confesaron el crimen y llevaron a los detectives al paradero del arma homicida”, indicó Balderrama. Dijo además que la pareja 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/jefe-policia-fresno-revela-detalles-confesion-yarelly-solorio">no mostró remordimiento incluso después de confesar. </a>
<br>
<br>Por los cargos del doble homicidio los sospechosos enfrentan una fianza de más de 2 millones de dólares y una posible sentencia a cadena perpetua, según las autoridades.
El lunes 14 las autoridades de Fresno confirmaron que Yarelly Solorio accionó el arma que mató a su hermana Yanelly y a su sobrina.
Familiares y amigos de las víctimas se presentaron en la fiscalía para exigir justicia para Yanelly y la bebé Celine.
El martes 15 Yarelly Solorio y Martín Arroyo comparecieron ante un tribunal y 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/yarelly-solorio-rivera-declara-no-culpable-asesinato-hermana-yanelly-solorio-rivera-sobrina-celine" target="_blank">no respondieron</a> a los cargos formulados por la fiscalía.
1 / 12
El 24 de septiembre la Policía de Fresno informó del asesinato de una madre adolescente y su bebé de tres semanas en una casa ubicada cerca del cruce de Jensen y South Fruit Avenue, en Fresno.

FRESNO, California.- Yarelly Solorio Rivera, acusada del asesinato de su hermana Yanelly y su sobrina Celine, fue quien llamó al 911 la el día de los crímenes en su casa del suroeste de Fresno. La mujer de 22 años también señaló a otros posibles sospechosos en el caso.

PUBLICIDAD

Yarelly Solorio Rivera y su novio, Martin Arroyo Morales, fueron acusados de los asesinatos y tuvieron su primera aparición en la corte el martes por la mañana. Arroyo es padre de los dos hijos pequeños de Yarelly.

Yarelly siempre fue sospechosa


Documentos de la investigación mostraron que los investigadores sospecharon de Yarelly desde el principio.

Los detectives dicen que la mujer mintió sobre con quién estaba la noche anterior al tiroteo: Yarelly dijo que estaba con un amigo, cuando las pruebas del teléfono móvil demostraron que estaba con Martín Arroyo.

El novio de Yarelly es un miembro comprobado de una pandilla y fue acusado en diciembre de mantener relaciones sexuales ilícitas con una menor.

Durante la investigación, un miembro de la familia admitió que vio a Arroyo Morales salir corriendo del garaje con una pistola después de que Yanelly y Celine fueran asesinadas. La policía dice que el video de vigilancia de un negocio cercano lo sitúa cerca de la escena del crimen la mañana de los asesinatos.

El jefe Paco Balderrama dijo en una rueda de prensa la semana pasada, que esa grabación fue crucial para el caso.

“Se empezaron a revelar las mentiras, los engaños y las malas intenciones que rodean este caso". dijo el jefe Balderrama.

Después de su arresto, Yarelly dijo a los detectives que había participado en la planeación de los asesinatos, pero que no había disparado. Después de indicar a los agentes dónde estaba escondida la pistola, admitió que fue ella quien apretó el gatillo.

Yarelly estaba harta de su hermana


Los documentos judiciales revelaron que la mujer estaba harta de que Yanelly y su bebé recibieran toda la atención de sus padres y sus hijos ninguna. Arroyo admitió que había un plan y que Yarelly le dio el arma después del tiroteo.

PUBLICIDAD

Ambos sospechosos están detenidos sin derecho a fianza. Si son declarados culpables podrían ser condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o a la pena de muerte. Volverán a la corte el 8 de diciembre.

También te puede interesar:

Yarelly Solorio y Martín Arroyo no respondieron a los cargos por el asesinato de Yanelly Solorio y su bebé de tres semanas. Así fue como se presentaron ante la Corte.
Video Yarelly Solorio volverá a la corte a mediados del próximo mes.