MERCED, California.- Una niña de Merced murió luego de ser arrastrada por la corriente de una playa en Half Moon Bay.
“Mi niña no sobrevivió”: Pequeña de Merced muere tras ser arrastrada por la corriente en una playa de Half Moon Bay
Yaretzi Noemí Biorato, de 5 años, perdió la vida tras ser arrastrada por una ola en Martin’s Beach de Half Moon Bay. Según el informe, la pequeña se encontraba con sus abuelos al momento del incidente, en donde su abuelo intentó salvarla y hasta el momento el hispano no ha sido hallado. Esta es la historia.

La pequeña fue identificada como Yaretzi Noemí Biorato, de 5 años, y el sábado 24 de noviembre, la pequeña, su hermano de 7 años, y sus abuelos se encontraban en Martin’s Beach.
Según el informe de la Guardia Costera, Yaretzi y su abuelo Pascal A. Micheletto, de 54 años, fueron arrastrados por las olas.
“Una ola vino y se los llevó a todos. Que la niña cayó primero y su abuelo brincó por ella”, dijo Yesenia Vega, madre de la pequeña, a Univision.
Según el informe, autoridades de San Mateo rescataron a la pequeña y la trasladaron a un hospital cercano. Sin embargo, tras varias reanimaciones, Yaretzi fue declarada muerta.
“Yo la sobaba, le decía que me perdonara porque yo no estaba ahí, y que la amaba”, cuenta Vega.
Por otro lado, el abuelo de la pequeña continúa desaparecido luego del incidente del pasado sábado.
Sin embargo, la Guardia Costera de San Francisco, la Estación de Golden Gate y la Guardia Costera de Hawksbill pararon la búsqueda de Pascal, tras no tener ningún avistamiento de su cuerpo en más de 22 horas.
“No nomás perdimos a una, perdimos a dos. Ese dolor no se lo deseo a nadie”, dijo Vega.