Filimon Hurtado, de 29 años, fue identificado como el principal sospechoso de un incendio intencional que provocó la muerte de dos bebés, que eran sus sobrinos. Sin embargo, el sujeto confesó el crimen y dijo lo hizo para exponer una red de tráfico de personas.
“Yo encendí el fuego”: Hombre confiesa que provocó el incendio que mató a sus dos sobrinos pequeños para exponer una red de tráfico de personas
El acusado de provocar el incendio que mató a sus dos sobrinos pequeños, Filimon Hurtado, confesó que lo hizo para exponer a una red de tráfico de personas.

Según el informe, Hurtado confesó que no se arrepentía de prender fuego a la casa de su familia el pasado 3 de mayo, ya que lo hizo para exponer a esta red de trata.
En su confesión el hispano dijo a los investigadores que necesitaba hacer algo más grande que suicidarse para llamar la atención en contra de una red de clonación y trata de personas famosas de la que había sido víctima en 2017.
En una entrevista grabada por los investigadores del caso, Hurtado dijo “Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi, ambos me secuestraron del bar Hookah”.
En ese año, Bobby Brown, una de las estrellas de Netflix, tenía 13 años y su novio Jake había cumplido 15 años.
Pese a que Filimon “Robert” declaró que al momento de iniciar el incendio su intención era matar a los dos bebés, sus abogados comentaron que estas declaraciones también serían parte de su defensa.
Por su parte, el juez del caso, Michael Idiart, determinó este 17 de octubre que hay pruebas suficientes para que Hurtado sea juzgado por los asesinatos y el incendio provocado.
El acusado deberá presentarse ante la Corte el próximo mes de noviembre y la Oficina del Fiscal decidirá si persigue o no la pena de muerte.
El incendio provocado que llevó a la muerte a dos bebés en Fresno
Las primeras horas del 3 de mayo se reportó un incendio en una casa cerca de las avenidas Brawley y Dakota.
Al pasar las horas, el Departamento de Policía de Fresno identificó a Hurtado como el principal sospechoso de provocar el incendio que mató a su sobrina Cataleya, de 18 meses, y su sobino Calyx, de 5 meses. Además de dejar a su cuñada con graves quemaduras.
Una vez que las autoridades llegaron al lugar de emergencia, el sujeto comenzó a declarar que él había iniciado el incendio, sin embargo, en su momento no dio la razón.
Hurtado fue trasladado a un hospital local para luego ser ingresado a la Cárcel del Condado de Fresno, desde donde este lunes 17 de octubre confesó el motor del crimen.
“Yo encendí el fuego. Ella (la madre de sus sobrinos) trató de apagarlo. Estaba actuando muy indiferente. No sabía qué estaba mal. Me preguntaba qué estaba mal. La tiré al suelo y le eché gasolina”, declaró Filimon.
Te puede interesar:











