LOS ÁNGELES, California.- Miguel Medina, un vendedor ambulante hispano, fue nuevamente víctima de un ataque para robarle en las calles del centro de Los Ángeles.
“Yo traía mi dinerito para pagar mi teléfono”: habla el vendedor de helados asaltado en el centro de Los Ángeles
Miguel Medina estaba atendiendo a una pareja para venderles sus helados cuando uno de ellos lo golpeó, dejándolo tendido en el suelo. Un video de vigilancia captó el momento del ataque, una escena que está siendo cada vez más común en las calles de la ciudad.
"Me golpearon y hasta ahí no más, yo ya no recuerdo que pasó más", asegura Medina luego del incidente ocurrido el pasado 14 de julio entre las calles 12 y Birch.
Un video de vigilancia publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, muestra el momento en el que una pareja de sospechosos, descritos como afroamericanos, se baja de un carro Toyota Avalon y se dirigen hacia un vendedor ambulante que empujaba su carrito por el andén de la calle.
"Uno le pide un helado y a lo que él se agacha a despachar ese helado, es cuando el otro lo golpea", dijo Adán Reyes, un distribuidor de paletas y helados.
El sospechoso atacó fuertemente a Medina, quien cayó a la calle golpeando la parte trasera de su cabeza. En ese momento quedó inconsciente y fue cuando los ladrones aprovecharon para robar las pocas pertenencias que llevaba consigo.
"Yo traía mi dinerito porque supuestamente iba yo a pagar mi servicio de teléfono y traía yo como $70", asegura Medina.
Notas Relacionadas

“Me dijo que me iba a matar”: vendedor de flores queda inconsciente tras ataque con objeto de metal para robarle
Al igual que él, Oswaldo Refugio Sánchez muestra sus heridas en la cara, indicando que también fue víctima de un asalto el pasado 12 de julio mientras vendía flores.
"Tengo los dientes como que se me van a caer casi todos, espero que no sea así", dijo Sánchez quien se someterá a una cirugía este miércoles.
En los últimos meses se han registrado varios ataques a vendedores ambulantes que son agredidos para robarles el poco dinero que llevan consigo luego de trabajar por largas horas en las calles.
El alcalde además se refirió a los últimos incidentes y ataques hacia vendedores en las calles de la ciudad. "Condeno esta violencia y acoso contra los vendedores ambulantes", dijo Garcetti.
"Los vendedores ambulantes están sufriendo durante esta crisis y están entre los angelinos más vulnerables, con bajos recursos, de edades avanzadas y sin documentos. Debemos seguir trabajando para que los vendedores ambulantes sigan teniendo un rol activo en la economía actual de la ciudad en nuestra recuperación y en nuestro futuro", dijo Garcetti.
El alcalde demás indicó que ha pedido a la policía de Los Ángeles que investigue todos los casos y lleve a justicia a quienes lo cometieron.
Notas Relacionadas

El alcalde de Los Ángeles "condena" los ataques contra los vendedores ambulantes












