TUCSON, Arizona. – Una joven de 22 años que terminó en estado de coma después de ser agredida por su novio, fue desconectada del respirador artificial que la mantenía con vida la tarde de este miércoles, y su familia decidió donar sus órganos para salvar cinco vidas.
Zahriya Moreno murió tras ser agredida por su novio: el sospechoso salió libre bajo fianza y se cree que huyó a México
La joven estuvo conectada a un respirador artificial desde el 12 de agosto, hasta que su familia decidió desconectarla para donar sus órganos y poder salvar cinco vidas.

Zahriya Moreno se encontraba hospitalizada en estado grave desde el pasado 12 de agosto, luego de que su pareja sentimental, identificado como Angelito Olivas, la llevara a una estación de bomberos de Drexel Heights inconsciente.
De acuerdo con la investigación, Olivas, de 25 años, agredió a la víctima después de sostener una discusión, y le provocó lesiones que fueron deteriorando gradualmente su salud, hasta que finalmente no se pudo salvar.
El presunto culpable fue detenido y enviado al Complejo de Detención de Adultos del Condado de Pima por cargos de violencia doméstica grave, agresión agravada y poner en peligro a otra persona, pero fue liberado tras pagar una fianza de $2 mil 500 dólares.
Al cuestionar al alguacil por qué la fianza era tan baja, Chris Nanos respondió que “deseaba encerrar a estos tipos para siempre”, pero la realidad es que no tiene el control. Dijo, que el tribunal es quien se ocupa de esas decisiones.
Mientras tanto, la fiscal del condado Pima señaló que fue el juez de comparecencia inicial quien concedió esa moción. “Hasta el momento el caso aún no ha sido presentado a esta oficina por el departamento del alguacil. Estamos esperando más detalles y la finalización de la investigación”.
Roberto Moreno, padre de la víctima, aseguró que el sospechoso escapó hacia México después de pagar su fianza. “Es un chiste ya casi algo así ridículo. Y manda un mensaje a todos los criminales y todas las personas feas en el mundo que pueden hacer lo que quieran y que el sistema es ridículo”, lamentó.
Mientras tanto, el sheriff del condado de Pima aseguró que la investigación aún está en curso, y es posible que se presenten más cargos. En caso de ser víctima de violencia puede llamar al 911, o a la línea de violencia doméstica de Arizona al teléfono 800-799-7233.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
