Las zanahorias vinculadas a un brote de E.Coli que ha dejado al menos una persona muerta y decenas de contagios en todo EEUU, son de una empresa con sede en el Valle Central de California.
Zanahorias contaminadas con E. coli son de una granja del Valle Central de California: ¿cómo se originó el brote?
La empresa, con sede en Bakersfield, dijo que las personas que compraron sus zanahorias orgánicas entre agosto y noviembre deberían tirarlas y desinfectar cualquier superficie que hayan tocado. Esto es lo que se sabe del origen del brote.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , las zanahorias orgánicas enteras y baby contaminadas fueron vendidas por Grimmway Farms, con sede en Bakersfield.
Grimmway Farms retiró voluntariamente las zanahorias implicadas, pero advirtió que los consumidores podrían tenerlas en sus cocinas.
Además, la empresa dijo que las personas que compraron sus zanahorias orgánicas entre agosto y noviembre deberían tirarlas y desinfectar cualquier superficie que hayan tocado.
Estas zanahorias fueron vendidas en los supermercados con 15 nombres diferentes, incluidos Bunny Luv y O-organics.
Un muerto y más de 39 contagios
La advertencia emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que, hasta la fecha, al menos una persona ha muerto y 39 personas en 18 estados han sido infectadas con E. coli, 15 de las cuales han sido hospitalizadas.
Han surgido al menos tres casos notificados de enfermedad relacionada con las zanahorias en California.
Se han reportado casos de enfermedades en Washington, Oregón, California, Wyoming, Colorado, Texas, Minnesota, Misuri, Arkansas, Michigan, Ohio, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El brote sigue a otro brote de E. coli relacionado con cebollas cortadas en rodajas en McDonald's en todo el país. Las cebollas fueron rastreadas hasta Taylor Farms en Salinas y enfermaron a más de 100 clientes.
Cuáles son los síntomas de E.coli y cómo cuidarse
Por lo general, la bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos, pero algunas cepas pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.
Puedes estar expuesto a la Escherichia coli proveniente de agua o de alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida.
Los adultos sanos suelen recuperarse de la infección en el plazo de una semana. Los niños pequeños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.
Los síntomas incluyen:
-Diarrea, que puede ser variar entre leve y líquida y grave con sangre
-Calambres estomacales, dolor o sensibilidad en el estómago
-Náuseas y vómitos en algunas personas
Mira también:










1 Bakersfield
El principal foco contaminante de Bakersfield procede de las refinerías de petróleo y la agricultura del Valle Central de California. La ciudad está situada en un valle montañoso y seco en el que el aire contaminado muchas veces queda atrapado en lugar de expandirse.