Al menos 13 personas murieron cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en el sur de California este martes por la mañana, cuando una camioneta de pasajeros chocó con un camión de doble remolque que transportaba grava.
Al menos 13 personas mueren en accidente en autopista de California
Un accidente entre una camioneta de pasajeros y un camión de carga en una autopista del sur de California provocó la muerte de al menos 13 personas cerca de la frontera con México.
Los vehículos se impactaron antes de las 6:15 am, hora del Pacífico, en la intersección de la ruta estatal 115 y Norrish Road, cerca de Holtville, 10 millas al norte de la frontera, según reportó el jefe de la División de Patrulla de Caminos de California, Omar Watson.
La camioneta llevaba a 25 personas, dos menos de las que originalmente reportó el Centro Médico Regional El Centro, que recibió a las primeras víctimas.
El centro de salud también reportó inicialmente 15 decesos.
Los motivos del accidente no se han esclarecido.
"Sería prematuro para mí especular o discutir qué causó esta colisión. Lo que debemos tener en cuenta es que 13 personas murieron en este accidente", dijo Watson. "Es una situación muy triste".
El conductor de la camioneta Ford Expedition y otros 11 pasajeros fallecieron en el lugar, mientras que uno más murió en el hospital.
Todos los fallecidos tenían entre 20 y 55 años. Hubo niños en la camioneta, pero ninguno de ellos perdió la vida.
Las camionetas de este modelo tienen capacidad de hasta ocho pasajeros.
"Obviamente, ese vehículo no está destinado a tanta gente. Es una lástima que esa cantidad de personas hayan sido colocadas en ese vehículo", dijo Watson.
El incidente fue reportado a las 6:16 am locales, según reveló el subjefe de bomberos Sal Flores. El departamento de bomberos del condado de Imperial atendió el incidente junto a otras agencias.
Siete lesionados fueron llevados al Centro Médico El Centro, donde se pidió apoyo aéreo para trasladar a tres pacientes a otras instalaciones. Dos pacientes más fueron llevados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, California.
Cuatro más fueron trasladadose n avión al centro de traumatología del Centro Médico Regional del Desierto en Palm Springs, California, de los que tres estaban en cuidados intensivos.
El conductor del camión de carga pudo ser identificado, no sufrió lesiones graves y fue uno de los trasladados al Centro Médico Regional del Desierto.
La Patrulla de Caminos de California trabaja con el consulado mexicano para identificar a todos los pasajeros de la camioneta y asegurarse de notificar a las familias.
"Esta no fue una persecución de la patrulla fronteriza", aclaró Watson.
También te puede interesar




