ORLANDO, Florida.- El Servicio Animal del Condado Seminole considera que la seguridad de las mascotas es igual de importante que la de las persinas.
¿Cómo evitar que tu mascota se pierda en las celebraciones del 4 de julio?
El Servicio Animal del Condado Seminole emitió múltiples recomendaciones para evitar que tus mascotas se escapen por el ruido de los fuegos artificiales del 4 de julio.

Por ende, emitió un aviso para evitar que tus mascotas escapen por el estrés o miedo que pueden generar los fuegos artificiales durante las celebraciones del 4 de julio.
El condado Seminole experimenta anualmente un aumento significativo en la recolección de animales callejeros después de los festejos del Día de la Indepencia.
¿Cómo mantener segura a mi mascota durante los fuegos artificiales del 4 de julio?
En múltiples casos, el ruido puede hacer que las mascotas huyan del hogar.
Considera los siguientes recomendaciones emitidas por Diane Gagliano, Coordinadora de Extensión de Servicios para Animales, para evitar la fuga de los animales de la casa.
- Prepare a su mascota con antelación: Asegúrese de que su mascota lleva las placas de identificación y los datos de contacto actualizados.
- Pregunte a su veterinario sobre la posibilidad de ponerle un microchip en caso de que le quiten el collar o la placa o utilizar un rastreador de geolocalización.
- Saque una foto actual de su mascota.
- Compruebe patios y vallas para asegurarse de que su mascota puede permanecer encerrada.
- Deje a su mascota en casa cuando asista a fuegos artificiales, fiestas, desfiles y reuniones.
- Si recibe invitados, asegúrese de mantener las puertas cerradas o pida a los invitados que vigilen a su mascota para evitar que los animales se escapen.
- Mantenga a las mascotas en el interior durante los espectáculos pirotécnicos.
- Mantenga las bengalas, los palos luminosos, los fuegos artificiales, el carbón, las brochetas y otros peligros potenciales fuera del alcance de las mascotas curiosas.
¿Qué hacer si mi mascota se escapó?
Si su mascota se ha perdido, visite el sitio web o llame al departamento de servicio animal de su condado para determinar si está en un refugio.
En caso que Seminole tenga a su mascota, usted tendrá cinco días para reclamarla. De lo contrario, el animal pasará a ser propiedad del condado.
Servicios Animales evaluará el temperamento y la salud de la mascota extraviada para ponerlo en adopción -tras garantizar la vacunación y la esterilización o castración-.
Las autoridades del condado también co mprueban la existencia de microchips de los animales que llegan al refugio.
Más información:



