Al menos 79 educadores en todo el condado de Salt Lake, el condado más golpeado en Utah por la pandemia de Coronavirus que azota a la nación, han renunciado o han decidido retirarse prematuramente por temor al Covid-19, la enfermedad causada por el virus. Según datos recabados por el Salt Lake Tribune, 16 de las renuncias tuvieron lugar la semana pasada cuando se acerca el primer día de clases, las cuales ocurrirán en persona en gran parte del condado.
79 maestros en el condado de Salt Lake renuncian y se jubilan por temor al Coronavirus
Los maestros del condado alegan que ni los distritos escolares estatales ni los locales están haciendo lo suficiente para protegerlos a ellos, ni a sus alumnos, del riesgo de infección de Coronavirus durante el regreso a clases este mes.

Los maestros del condado alegan que ni los distritos escolares estatales ni los locales están haciendo lo suficiente para protegerlos a ellos, ni a sus alumnos, del riesgo de infección de Coronavirus durante el regreso a clases este mes. El distrito escolar de Salt Lake City es uno de los pocos que decidió reiniciar el año escolar con clases completamente remotas.
Notas Relacionadas
Los maestros creen que habrá brotes de contagios, y les preocupa que no se les haya dado la opción de trabajar remotamente, ni siquiera a aquellos maestros que sufren problemas de salud y son especialmente vulnerables a los embates del Coronavirus. Una de las grandes preocupaciones del grupo son los impactos a largo plazo que el contagio con el Coronavirus pueda acarrear tanto para ellos como para sus estudiantes.
Más de la mitad de las pérdidas de maestros en el condado de Salt Lake provienen del distrito escolar de Granite con 32 renuncias y 12 jubilaciones anticipadas. Y es que a diferencia de los distritos vecinos, la mayoría de los estudiantes de Granite volverán a recibir instrucción en persona cuatro días a la semana, con pocas oportunidades para que los maestros dicten clases únicamente en línea, especialmente en las escuelas medias y secundaria.
Lo cual es aún más grave, ya que según el Salt Lake City Tribune, los códigos postales dentro de Granite tuvieron el porcentaje más alto de pruebas positivas de contagio de Coronavirus durante la primera semana de agosto, con un 11,31%, entre todos los distritos del condado de Salt Lake, incluyendo el Distrito Escolar de Salt Lake City.