Abogado que atacó a tiros a la familia de una jueza latina en NJ está vinculado a otro asesinato

El FBI confirmó el miércoles que existe evidencia que vincula al ahora difunto sospechoso del atentado en la casa de una jueza federal en Nueva Jersey con el asesinato de otro abogado en California.

Por:
Univision
Las pesquisas señalan como sospechoso del ataque a Roy Den Hollander, de 72 años. El esposo de la jueza federal se encuentra herido en el hospital.
Video Sospechoso del asesinato del hijo de jueza Esther Salas tenía historial de odio contra mujeres: investigaciones preliminares

NUEVA JERSEY. –– El FBI confirmó el miércoles que existe evidencia que vincula al ahora difunto sospechoso del atentado en la casa de una jueza federal en Nueva Jersey con el asesinato de otro abogado en California.

Roy Den Hollander, un abogado y autoproclamado “anti-feminista” que defendía "los derechos de los hombres" fue encontrado muerto en un coche en Liberty, N.Y. tras aparentemente haber cometido suicidio.

PUBLICIDAD

Hollander es acusado de matar a tiros al hijo de la jueza Esther Salas en la puerta de su hogar en North Brunswick, Nueva Jersey, y herir a su marido.

El FBI dice que se cree tener evidencia de que Hollander también es responsable de la muerte del abogado Mark Anglelucci en California hace dos semanas. La víctima fue baleada en su casa de San Bernardino a principios de este mes, supuestamente por un hombre vestido con un uniforme de FedEx.


"Mientras el FBI continúa la investigación del ataque en la casa de la Jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Esther Salas (Distrito de Nueva Jersey), estamos ahora comprometidos con la Oficina del Sheriff de California en San Bernardino y tenemos pruebas que vinculan el asesinato de Marc Angelucci con el sujeto del FBI en Newark, Roy Den Hollander", dijo el FBI Newark en una declaración. "Esta investigación está en curso".

Autoridades encontraron evidencia de que Hollander había trabajado con Salas y tenía una imagen negativa de ella, según escritos encontrados en su sitio web por las autoridades.

El alcalde de Brunswick del Norte, Francis Womack, dijo a ABC News que Salas había recibido amenazas “de vez en cuando” en el pasado, pero se cree que no había recibido recientemente.

Hollander llegó a redactar un documento en el que insultaba a Salas, usando lenguaje racista y sexista. La llamó una "una perezosa e incompetente jueza latina nombrada por Obama”.

Además, el presunto pistolero dijo que a menudo tenía problemas con las juezas latinas, alegando que estaban "impulsadas por un complejo de inferioridad".

PUBLICIDAD

Hollander argumentó un caso ante Salas, según los registros del tribunal federal, una demanda en la que representó a una mujer y a su hija mientras intentaban inscribirse en el servicio militar selectivo. Sin embargo, abandonó el caso en junio de 2019, presuntamente por motivos de salud.

Los investigadores creen que podría haber buscado venganza después de comparecer ante la jueza en 2015. También se le diagnosticó recientemente un cáncer terminal. Esto ha llevado a autoridades ha sospechar que Hollander pudo haber intentado "eliminar" a algunos de sus enemigos antes de morir de la enfermedad.

La policía dice que descubrió el nombre y la foto de otra jueza --la jefa del estado de Nueva York Janet DiFiore-- en el mismo coche donde encontraron el cuerpo de Hollander. Esto les hace pensar que ella pudo haber sido su próxima víctima.

La jueza Salas es la primera hispana que preside una corte federal en Nueva Jersey, ha presidido sobre varios casos de alto perfil, incluso de celebridades. En 2014, condenó a prisión a dos estrellas del programa de televisión “Real Housewives of New Jersey,” después de que la pareja se declarara culpable de cargos de fraude.

La semana pasada, se le asignó supervisar una demanda colectiva presentada por un grupo de inversores contra el banco Deutsche Bank. En ella, se alega que la empresa no había marcado transacciones cuestionables que se hicieron desde la cuenta del abusador sexual acusado Jeffrey Epstein, que murió el pasado agosto mientras estaba en la cárcel esperando el juicio por cargos de tráfico sexual.

PUBLICIDAD


<h3 class="cms-H3-H3">El acusado:</h3> El multimillonario
<b> Jeffrey Epstein </b>comenzó su carrera como profesor de matemáticas y física en Dalton School en Nueva York. En 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns donde tejió una red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos y empezó a hacer su fortuna, como informó 
<i><a href="http://nymag.com/nymetro/news/people/n_7912/" target="_blank">New York Magazine </a></i>en el año de 2002. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">La amiga, ¿o 'madam'? </h3>La mano derecha del financiero era Ghislaine Maxwell, hija del empresario de medios de comunicación 
<a href="https://www.thetimes.co.uk/article/ghislaine-maxwell-daughter-of-robert-maxwell-fell-under-the-spell-of-rich-and-domineering-men-3pqqpxmnk" target="_blank">Robert Maxwell,</a> que habría actuado como "promotora" en los negocios menos públicos de Epstein. Maxwell fue acusada de haber conseguido mujeres menores de edad para Epstein y sus amigos. Maxwell siempre ha negado las acusaciones.
<h3 class="cms-H3-H3">Las acusadoras :</h3> 
<b><a href="https://www.theguardian.com/uk-news/2019/aug/12/jeffrey-epstein-is-dead-but-questions-remain-for-prince-andrew" target="_blank">Virginia Roberts Giuffre</a></b> afirmó que fue forzada a tener un encuentro sexual con el Duque de York. Giuffre demandó posteriormente a 
<b>Ghislaine Maxwell</b> por difamación después de que esta afirmara que era una mentirosa. En 2015 el Palacio de Buckingham negó esta acusación. En la imagen una foto usada como evidencia donde 
<b>Virginia Roberts Giuffre</b> posa con el 
<b>Príncipe Andrés</b> y 
<b>Ghislaine Maxwell</b>, dentro de la casa del príncipe en Londres.
<b>Johanna Sjoberg. </b>En los documentos revelados un día antes de la muerte de Epstein, se encuentra la acusación de 
<b>Sjoberg</b>, una supuesta víctima. La mujer asegura que 
<b>Ghislaine Maxwell </b>le hizo una propuesta de pagarle 20 dólares la hora para contestar los teléfonos y servir bebidas ocasionales en la casa de Epstein. Sjoberg afirmó que cuando tenía 21 años, el Príncipe Andrés le tocó el pecho mientras estaban sentados en un sofá en el apartamento de este en Manhattan en 2001.
<h3 class="cms-H3-H3">Los amigos</h3>
<h3 class="cms-H3-H3">:</h3> Epstein era el asesor financiero de 
<b>Les Wexner</b>, director general de la empresa matriz de Victoria's Secret, L Brands. El 
<i><a href="https://www.wsj.com/articles/epstein-flourished-as-he-forged-bond-with-retail-billionaire-11562975711?mod=article_inline">Wall Street Journal</a> </i>describió a los dos como "amigos muy cercanos". Su 
<a href="https://www.wexnerfoundation.org/news/letter-from-les">Fundación Wexner</a> informó que Epstein había "desviado grandes sumas de dinero" de su fortuna mientras era su asesor financiero.
<b>Bill Clinton </b>elogió a Epstein por su intelecto y trabajo caritativo en varias entrevistas. Los registros de vuelo han revelado que el ex presidente de EEUU hizo viajes en el avión privado de Epstein, apodado el "
<a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/mientras-mas-joven-y-vulnerable-mejor-los-escalofriantes-detalles-de-las-acusaciones-de-abuso-de-menores-contra-epstein">Expreso Lolita</a>" . Clinton ha negado cualquier relación cercana con Epstein, en cambio vinculando su contacto con el trabajo de ayuda en el mundo en desarrollo. Durante su mandato como presidente, 
<a href="https://www.thedailybeast.com/jeffrey-epstein-visited-clinton-white-house-multiple-times-in-early-90s" target="_blank">Epstein visitó la Casa Blanca</a> en un evento de recaudación de fondos.
<b>Donald Trump </b>calificó a Epstein como un 
<a href="http://nymag.com/nymetro/news/people/n_7912/">"tipo estupendo"</a> y "muy divertido". Epstein hizo dos visitas al 
<a href="https://www.nbcnews.com/news/us-news/tape-shows-donald-trump-jeffrey-epstein-discussing-women-1992-party-n1030686">Club Mar-a-Lago</a> del presidente en Palm Beach, Florida, en 1997 y 2000, posando para fotos con él en ambas ocasiones. La agenda personal de Epstein, filtrada en 2009, contenía 14 números de teléfono entre ellos el de Trump e integrantes de su personal. En la imagen 
<b>Trump</b> y su entonces novia 
<b>Melania Knauss</b>, junto a 
<b>Jeffrey Epstein</b> y 
<b>Ghislaine Maxwell </b>en Mar-a-Lago el 12 de febrero de 2000.
<h3 class="cms-H3-H3">Los amigos señalados:</h3> 
<b>Bill Richardson</b>, exsenador y exgobernador de Nuevo México también fue señalado en una acusación presentada hace más de dos décadas 
<b>Giuffre</b> que señala que 
<b>Ghislaine Maxwell</b> la instruyó para que tuviera relaciones sexuales con él. Madeleine Mahony, portavoz de Richardson, dijo que la acusación era "completamente falsa", además negó que el exgobernador nunca ha estado en las Islas Vírgenes y nunca vio a Epstein en presencia de niñas o menores de edad, además de negó conocer a la Sra. Giuffre.
<b>El Duque de York, el príncipe Andrés,</b> fue amigo de Epstein desde principios de la década de 1990. Los dos fueron vistos juntos en una fiesta en St Tropez y Tailandia. El príncipe 
<a href="https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/prince-andrew-grope-young-woman-breast-court-documents-a9051001.html">fue acusado de manosear a una mujer en la casa de Jeffrey Epstein</a>. Los documentos, que datan del 2015, fueron liberados un día antes de que el financiero fuera encontrado muerto en su celda el sábado, mientras esperaba juicio por tráfico sexual.
<b>Alan Dershowitz,</b> profesor emérito de Derecho de Harvard y famoso por defender a clientes como el exfutbolista OJ Simpson fue identificado por al menos dos de las mujeres involucradas en un caso de 2007. Él ha desestimado las acusaciones señalandolas como "inequívocas y completamente falsas". Dershowitz está en la lista de acusados de Giuffre, quien aseguró haberle practicado sexo oral en una limusina.
<b>George Mitchell. </b>Exsenador demócrata, mediador en el proceso de paz en Irlanda del Norte, enviado de Barack Obama para Oriente Medio y ex presidente de Walt Disney Company. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/documentos-del-caso-por-trafico-de-menores-contra-epstein-salpican-al-exgobernador-bill-richardson-y-a-george-mitchell">Mitchell dijo que nunca se reunió, habló o tuvo contacto con Virginia Roberts Giuffre</a>, o sospechó que Epstein tuvo una conducta inapropiada con menores.
En el círculo de Epstein también se encontraban otros famosos como los actores Dustin Hoffman, Alec Baldwin o Ralph Fiennes, así como la duquesa de York, Sarah Ferguson, exesposa del Príncipe Andrés, el director de cine Woody Allen, y hasta el cantante Phil Collins. En la imagen durante una audiencia en una corte federal en Nueva York el pasado 18 de julio.
1 / 12

El acusado:

El multimillonario Jeffrey Epstein comenzó su carrera como profesor de matemáticas y física en Dalton School en Nueva York. En 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns donde tejió una red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos y empezó a hacer su fortuna, como informó New York Magazine en el año de 2002.
Imagen Foto: AP