Abuelo de 81 años sobrevivió casi una semana atrapado en la nieve con solo 'croissants' y dulces

Un abuelito, de 81 años, que se dirigía a la casa de su familia en Gardnerville, Nevada, se quedó enterrado en la nieve junto con su camioneta en una carretera cercana a Gilbert Pass, en California. Así fue como sobrevivió casi una semana.

Por:
Univision
El adulto mayor Jerry Jouret, de 81 años, se dirigía a ver a su familia en Nevada cuando la nieve en una carretera de California le impidió el paso y quedó atrapado por casi una semana. Así fue como sobrevivió milagrosamente.
Video Abuelito sobrevive a base de croissants y dulces casi una semana bajo la nieve en California

FRESNO, California.- Un abuelito sobrevivió a base de croissants, dulces y galletas casi una semana en su camioneta que quedó enterrada en la nieve en una carretera de California.

Según el informe de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Jerry Jouret, de 81 años, salió de su casa en Big Pine el 24 de febrero para dirigirse a la casa de su familia en Gardnerville, Nevada.

PUBLICIDAD

La ruta prevista de Jouret era sobre la Autopista 168, debido a los cierres en la Autopista 395, causados por una gran tormenta invernal en la región.

Sin embargo a tres horas de su salida de Big Pine y tras buenas condiciones de manejo, el adulto mayor se desvió por error a una carretera más angosta en donde su camioneta se quedó atrapada, cerca de Gilbert Pass.

En ese momento, las temperaturas en esa zona cayeron de los 30 grados a 10 grados durante la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En su camioneta, Jouret cargaba con él una colcha, una toalla y bocadillos. Además vestía una ligera cazadora, según un testimonio de su nieto Christian a CNN.

Una vez que el hombre se vio atrapado entre la nieve, se quedó en su camioneta y comenzó a gestionar tanto el uso de su gasolina como la de su batería. Por lo que periódicamente encendía el vehículo para mantenerse caliente, según su nieto.

Mientras una serie de tormentas invernales azotaban al Estado Dorado, Jouret quien se encontraba enterrado en la nieve sobrevivía a base de croissants, dulces, galletas y nieve, con lo que se hidrataba.

Sin embargo, al tercer día de estar atrapado, la batería de su vehículo se agotó.

Así rescataron a Jerry Jouret luego de estar enterrado en la nieve de California

El 28 de febrero, el equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Inyo (InyoSAR) recibió una llamada de emergencia por parte de una persona desaparecida, se trataba de Jerry Jouret.

PUBLICIDAD

InyoSAR tomó acción y desarrolló un plan de búsqueda en la Autopista 168. Sin embargo, debido a las malas condiciones del tiempo, los recursos se centraron en una misión para la mañana siguiente.

Pero la aventura aún no estaba lista para terminar, pues el 1 de marzo las labores de búsqueda se cancelaron por una tormenta de invierno que ponía en peligro a todo el personal involucrado.

Sin embargo, el jueves 2 de marzo fue diferente, el equipo de SAR y Caltrans se desplegaron a Deep Springs Valley para una búsqueda centrada en el área de Gilbert Pass.

Alrededor de las 4:00 pm. de ese jueves se informó de una señal de celular identificada, que tenía relación con la persona que antes había llamado.

Por lo que la ubicación del ping fue triangulada a lo largo de Death Valley Road, en donde los equipos comenzaron con la búsqueda y la tripulación de un helicóptero H80 de la CHP inició con su labor.

En poco tiempo, la tripulación del H80 localizó un vehículo parcialmente enterrado en la nieve. El helicóptero, con los pilotos de rescate aéreo Gus Aguirre y Travis Olson, se acercó más para una inspección cuando de pronto la ventana del auto se bajó y una persona comenzó a saludar en el interior, según el informe.

La tripulación del CHP H80 inició con el rescate de Jouret para luego ser trasladado al aeropuerto de Bishop y transportarlo a un hospital.

El adulto mayor fue ingresado al Centro Médico y la noche de ese mismo día fue dado de alta.

PUBLICIDAD

Según el informe de la Oficina del Alguacil de Inyo, la misión de rescate fue un éxito gracias a los equipos y voluntarios involucrados en este caso.

Te puede interesar: