Accidente entre autobús escolar y SUV deja varios heridos en Mount Greenwood

Un autobús que transportaba estudiantes de secundaria chocó con una SUV durante la mañana del viernes 2 de abril, en el South Side de Chicago. Varias personas fueron trasladadas al hospital, pero se encuentran en condición estable.

Por:
Univision
El incidente ocurrió en Chatham, Illinois, y, de acuerdo con autoridades, el vehículo atropelló mortalmente a tres menores a las afueras del edificio escolar, mientras que la cuarta víctima se encontraba al interior del inmueble. Varias personas resultaron heridas y aún se investiga por qué ocurrió el incidente.
Video Mueren cuatro menores tras choque de un auto contra un edificio escolar

Chicago, Illimois.- El accidente ocurrió el viernes 2 de mayo de 2025 a las 7:32 a. m. en el bloque 3900 de la West 111th Street, en el vecindario de Mount Greenwood, al sur de Chicago, informó la Policía de Chicago.

El autobús escolar que se dirigía hacia el oeste, transportando estudiantes de secundaria de los suburbios, estaba detenido en un semáforo en rojo. En ese momento, una SUV conducida por un hombre de 64 años intentó girar a la derecha frente al autobús, indica el reporte.

PUBLICIDAD

Fue entonces cuando el autobús impactó el costado del pasajero de la SUV, según informó la policía. El choque provocó una rápida movilización de servicios de emergencia y traslados a distintos hospitales del área.

Estudiantes y conductores fueron llevados a hospitales cercanos

En total, seis estudiantes y ambos conductores fueron trasladados al hospital Little Company of Mary para observación médica. Otros seis estudiantes fueron llevados al hospital Christ y cinco más al Holy Cross Hospital.

Las autoridades informaron que todos los afectados se encuentran en “condición estable”.

Actualmente, las citaciones contra el conductor de la SUV están pendientes, mientras continúa la investigación sobre cómo ocurrió exactamente el incidente.

Autoridades siguen investigando el accidente

Hasta el momento, no se han revelado los nombres de las personas involucradas. Las autoridades locales y los directivos escolares trabajan en conjunto para notificar a las familias de los estudiantes.

También se están evaluando las imágenes de cámaras de seguridad cercanas para confirmar la dinámica del choque.

Nota del editor: el video de este artículo, es sobre un accidente en el que una conductora se estrelló contra un edificio donde habían programas educativos para después de clases, en Chatham, Illinos.

Te puede interesar:

La ciudad de Chatham se llenó de velas, flores y abrazos durante una vigilia en honor a las tres menores, y la joven de 18 años que murieron en un trágico accidente el lunes por la tarde.
Megan Emrick recordó a su amiga Riley Britton, de 18 años: “Siempre sabía cómo hacerte reír. Era la más divertida del grupo". Britton, cursaba el último año en la escuela secundaria Glewood.
El equipo de fútbol de Alma Benner Kempe, de 7 años, le rindió tributo con anécdotas, apodos y pulseras de la amistad.
Mensajes de apoyo y los colores rojo y blanco acompañaron el homenaje. “Chatham Strong” se convirtió en símbolo de resistencia y comunidad.
El impacto emocional fue profundo: las víctimas tenían entre 7 y 18 años. Otras seis personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.
La conductora fue identificada como Marianne Akers, de 44 años. Según la Policía Estatal de Illinois, Akers no está bajo custodia de las autoridades, porque las causas del accidente están bajo investigación.
Mientras continúa la investigación, la comunidad se aferra a los recuerdos y a la solidaridad para sobrellevar esta tragedia colectiva.
Ainsley Grace Johnson, de 8 años, es una de las tres menores que perdió la vida.
1 / 8
La ciudad de Chatham se llenó de velas, flores y abrazos durante una vigilia en honor a las tres menores, y la joven de 18 años que murieron en un trágico accidente el lunes por la tarde.
Imagen AP