CHICAGO, Illinois - Luego de declararse culpable de los cargos que enfrentaba, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, abandonó la prisión metropolitana de Chicago y fue trasladado a una ubicación secreta.
Ovidio Guzmán "El Ratón" abandona prisión de Chicago y es trasladado a una ubicación secreta
Ovidio Guzmán López desaparece del sistema carcelario tras declararse culpable en Chicago. Al momento, esto es lo que se sabe.
Tras su audiencia en la Corte Federal de Chicago, el viernes 11 de julio, en donde se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero, y uso de armas de fuego, ‘El Ratón’ desapareció de los registros federales.
Al realizar una búsqueda en el registro del Buró Federal de Prisiones (BOP), Univision confirmó que Guzmán López ya no está bajo custodia del sistema carcelario.
Según el informe, ‘El Ratón’ salió de la prisión el lunes 14 de julio.
¿Está libre?
Pese a no aparecer en los registros carcelarios, Ovidio Guzmán no está libre, pero sí se encuentra resguardado, en un ubicación secreta, afuera de las prisiones convencionales, y bajo un programa de testigos protegidos, según medios mexicanos como Milenio y El Universal.
Su acuerdo de culpabilidad estable que colaborará como testigo aportando información que impulse nuevas investigaciones o facilite procesos en contra de los cómplices del Cártel de Sinaloa.
En caso de colaborar con las autoridades de EEUU, los fiscales recomendarían una sentencia por debajo del límite de cadena perpetua.
Dicha sentencia podría ser fijada en enero de 2026.
Te puede interesar:













