LOS ÁNGELES, California.- Carrera ilegal de calles en Los Ángeles deja a una mujer gravemente herida, mientras el conductor responsable de embestirla, escapó caminando en medio de la multitud y la conmoción del incidente.
Buscan a conductor que embiste a mujer durante carrera ilegal en las calles de Los Ángeles
La víctima era uno de los cientos de espectadores de las carreras y piruetas ilegales en plena calle. En cuestión de segundos, uno de los carros se salió de control y la mujer dejándola gravemente herida. El conductor responsable escapó y las autoridades piden ayuda para identificarlo.
“ Está seriamente lastimada”, dijo a Univision34 la capitán de Tránsito de la Policía de Los Ángeles, Sonia Mónico, detallando que las lesiones en la parte inferior del cuerpo de la víctima comprometen seriamente sus piernas.
El incidente ocurrió la madrugada del sábado en la intersección de las avenidas Gage y Normandie, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
La víctima fue descrita como una mujer de 31 años que fue trasladada de emergencia con fractura en una de sus piernas y pelvis y fue trasladada a un hospital local en condición estable.
De acuerdo con testigos, dos autos estaba haciendo piruetas rápidas en círculos, conocidas como donuts, en medio de la calle rodeada por cientos de personas. En cuestión de segundos, uno de los autos perdió el control y se estrelló contra un grupo en una de las esquinas de las intersecciones. Sin embargo, la mujer fue la única seriamente lesionada.
Del chofer del vehículo se supo que abandonó la escena caminando en medio de la confusión que también provocó la huida de los participantes en el evento ilegal. La policía de Los Ángeles pide la ayuda de testigos para identificarlo y ubicarlo.
“Si usted está participando en esas carreras o está viendo las carreras es contra la ley puede ser arrestado y multado”, advirtió Mónico en entrevista con Univision34, reiterando que los vehículos que participan en dichas actividades también son decomisados por lo menos 30 días.
Durante la pandemia de coronavirus las tomas de calles ilegales, las carreras clandestinas y las fiestas masivas han proliferado en Los Ángeles, aumentando los riesgos de contagios por las aglomeraciones y los incidentes violentos en la ciudad.