Joe Scheidler, el fundador de Pro-Life Action League y figura prominente en el movimiento antiaborto, murió el lunes, anunció la organización. Tenía 93 años.
El activista antiaborto de Chicago Joe Scheidler muere a los 93 años
El destacado activista Joe Scheidler, figura prominente en el movimiento antiaborto murio en Chicago a los 93 años.
Scheidler murió de neumonía en su casa de Chicago, según Thomas Ciesielka, portavoz del grupo.
Su hijo mayor, Eric Scheidler, le dijo al Chicago Sun-Times el lunes que su padre "dedicó cinco décadas de su larga vida a proclamar el valor de la vida humana en su etapa más vulnerable, el niño en el útero".
Notas Relacionadas

Washington es una 'fortaleza': la toma de posesión de Biden bajo la mirada de un virtual ejército de ocupación
Si la gente de Chicago, donde tiene su sede su organización, no sabía su nombre, probablemente lo conocían como el hombre que habitualmente se colocaba en las esquinas de las calles del centro con carteles adornados con fotografías de fetos.
Según el sitio web de la organización, Scheidler y su esposa, Ann, fundaron Pro-Life Action League en 1980 en Chicago. Desde entonces, escribió un libro sobre la lucha contra el aborto y produjo videos sobre el tema.
Scheidler estuvo en el centro de una batalla legal con la National Organization for Women que llevó a la Corte Suprema de los Estados Unidos a decidir que una ley federal contra la extorsión se usó indebidamente para castigar a los manifestantes contra el aborto, dice el sitio web.
"Ahora podemos seguir protestando y asesorando en las clínicas, haciendo las cosas que hacemos", dijo Scheidler a Associated Press en 2003 tras la decisión del tribunal superior.
"Tendremos mucha más libertad".
También te puede interesar










